
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Madrid.- El Masters de Madrid fue suspendido el lunes después de que un corte eléctrico general afectara a la capital española. Esto obligó al búlgaro Grigor Dimitrov y su oponente británico Jacob Fearnley a abandonar la cancha. Esto ocurrió mientras los marcadores se apagaban y las cámaras aéreas se quedaban sin energía.
El partido de dieciseisavos de final en el estadio Manolo Santana, donde Dimitrov dominaba a Fearnley por 6-4 y 5-4, tuvo que ser interrumpido porque una ‘spidercam’ quedó colgando demasiado cerca de la cancha.
La cuarta cabeza de serie, Coco Gauff, venció a Belinda Bencic por 6-4 y 6-2 para alcanzar los cuartos de final. Sin embargo, vio interrumpida su entrevista posterior al partido en el estadio Arantxa Sánchez porque el micrófono se quedó sin energía.
Los sistemas electrónicos de llamados de línea también se vieron afectados por el corte de energía, dijo la ATP. Los espectadores compartían imágenes de pasillos oscuros en la .
‘Dos partidos individuales y uno de dobles del ATP Masters 1000 estaban en juego. Se produjo un corte de electricidad a las 12:34 hora local’, indicó la ATP en su sitio web oficial.
Matteo Arnaldi, que sorprendió a Novak Djokovic el sábado, ganaba 6-3 y 3-2 contra Damir Dzumhur cuando se detuvo el partido de dieciseisavos de final.
‘Estamos trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible’, publicó la cuenta del Masters de Madrid en la red social X.
Medios locales informaron que el corte de electricidad también afectó a semáforos, algunos aeropuertos y parte del metro de Madrid.
Red Eléctrica, operadora de la red eléctrica española, indicó que estaba trabajando con las compañías energéticas para restablecer el suministro. (Reuters)