Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Submarinos del proyecto Borei-A son el núcleo de fuerzas estratégicas navales, dice Putin

Comparte esta noticia

Severodvinsk (Rusia). – Los submarinos con misiles balísticos del proyecto Borei-A constituyen el núcleo de las fuerzas estratégicas rusas, declaró este jueves el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en la ceremonia de izada de la bandera en el nuevo submarino estratégico ruso Knyaz Pozharsky.

La ceremonia tuvo lugar en el astillero Sevmash, con sede en la ciudad de Severodvinsk, situada en el noroeste de Rusia.

«Se trata ya del quinto submarino estratégico del proyecto Borei-A construido en serie y entregado a la Armada rusa en los últimos seis años.

Estos barcos son el núcleo de las fuerzas nucleares estratégicas navales y tendrán la misión de garantizar la seguridad del país en los próximos decenios», dijo el líder ruso.

También relató que el Knyaz Pozharsky va dotado de los equipos electrónicos más eficaces y armamento ofensivo como los misiles balísticos Bulava. Además, está armado con modernos torpedos y sistemas para guerra acústica.

Putin comunicó, asimismo, que las fuerzas nucleares navales se dotarán en los próximos años de cuatro submarinos del proyecto Borei-A.

Más submarinos para la flota nuclear

«En los próximos años, las fuerzas nucleares estratégicas recibirán otros cuatro submarinos del proyecto Borei-A. Dos de ellos aún están en la etapa de construcción. Son submarinos estratégicos de última generación que portan misiles Bulava y otro armamento moderno», dijo Putin en una reunión dedicada al desarrollo de las fuerzas submarinas rusas y celebrada en el marco de su visita a Severodvinsk.

El presidente aseguró que los planes de crear una moderna Marina de Guerra rusa serán cumplidos plenamente.

«Nuestros planes de crear una Marina de Guerra moderna serán cumplidos de forma obligatoria y plenamente, con lo cual garantizaremos la seguridad de Rusia y de nuestros intereses nacionales en todos los mares y océanos del mundo. Pues que nadie lo ponga en duda», enfatizó Putin.

Por último, comunicó que actualmente en los astilleros rusos se encuentran en distintas etapas de construcción más de 70 buques.

«Son en total más de 70 buques en distintas etapas de construcción. Tan solo aquí, en el astillero Sevmash, se planea construir hasta 2030 un total de seis nuevos submarinos de propulsión nuclear», agregó el líder ruso. (Sputnik)

Deja un comentario