
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Londres.- El primer ministro británico, Keir Starmer, admitió este jueves ante líderes empresariales que los aranceles anunciados por Donald Trump tendrán un «impacto económico» en sus negocios.
A diferencia de la Unión Europea o China, con aranceles suplementarios del 20% y el 34% respectivamente, Reino Unido se quedó en el gravamen universal del 10%.
«Está claro que las decisiones tomadas por Estados Unidos tendrán un impacto económico, tanto nacional como mundial», dijo Starmer en una reunión con empresarios en Downing Street.
«Anoche, Trump actuó por su país y ese es su mandato. Yo actuaré en los intereses de Reino Unido con el mío», afirmó Starmer, quien dijo que continuará negociando con WAshington sobre este asunto.
«Lucharemos por el mejor acuerdo para Reino Unido», afirmó.
Su ministro de Comercio, Jonathan Reynolds, reconoció que los anuncios de Trump «colocan a Reino Unido relativamente en mejor posición que, por ejemplo, la Unión Europea».
«Pero seamos claros: toda imposición de barreras comerciales, de aranceles en este caso, entre Reino Unido y un gran mercado como Estados Unidos, es decepcionante», agregó. (AFP)