
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Nueva York.- Los Yankees de Nueva York derrotaron por 5×1 a los Nacionales de Washington. Contaron con el veterano Giancarlo Stanton, que impulsó todas las carreras, y con el lanzador dominicano Luis Gil.
El abridor ponchó a cinco bateadores visitantes en sus cinco entradas en la lomita. Sólo cedió la carrera de Robert Hassell III que abrió el marcador en la tercera entrada.
En la parte baja de esa entrada, Stanton comenzó a bombardear a la novena que dirige el venezolano Miguel Cairo. Lo hizo con un batazo de 120 metros con las bases llenas.
La bomba hubiera sido un Grand Slam en 20 canchas de las Grandes Ligas. Sin embargo, en el Yankee Stadium se estrelló contra el muro y se quedó en un doble de tres carreras.
Cody Bellinger, Paul Goldschmidt y Aaron Judge pasaron por el plato para ponerse por delante a los locales.
Stanton, de 35 años, vendió el triunfo con un jonrón de dos carreras en el sexto episodio.
Stanton «golpea la pelota más fuerte que lo que nadie que haya visto jamás. Es muy impresionante y divertido de ver», le alabó Bellinger.
Los Yankees, vigentes subcampeones de la Serie Mundial, encadenan tres victorias seguidas con las que recuperan terreno en la división Este de la Liga Americana.
El sector sigue liderado por los Azulejos de Toronto. Tienen 4 victorias de ventaja sobre los Medias Rojas de Boston y 4,5 sobre los Yankees.
Mientras, sus vecinos Mets superaron 6×5 a los Phillies de Filadelfia con cuatro hits y dos carreras empujadas por su figura, Pete Alonso.
Los Mets suman dos triunfos seguidos esta semana en el Citi Field de Queens. Es aledaño al complejo tenístico donde se está disputando el Abierto de Estados Unidos.
De su lado, los Bravos de Atlanta se desquitaron ante los Marlins de Miami con una paliza 11×2.
Tras caer el lunes por un escueto 2×1, los bates de Atlanta tronaron. Lo hicieron con dos jonrones del curazoleño Ozzie Albies y con dos hits y una carrera remolcada por el venezolano Ronald Acuña Jr. (AFP)