Enter your email address below and subscribe to our newsletter

STANTON ACERCA A LOS YANKEES A LA SERIE DE CAMPEONATO

Comparte esta noticia

Por Robert Prat ()

Miami.- Giancarlo Stanton bateó un jonrón solitario en la parte alta de la octava entrada para que los Yankees rompieran un abrazo a dos carreras con los Royals de Kansas City y sumaran su segundo triunfo en la Serie Divisional y se colocarán a uno de la Serie de Campeonato.

Stanton mandó la pelota a 417 pies por el jardín izquierdo para su tercer hit de la noche y su segunda carrera impulsada, y del resto se encargó el pitcheo de relevo, sobre todo Luke Weaver, quien se ha tomado muy en serio su nuevo roll de cerrador y sacó los últimos cinco outs con apenas dos hits permitidos.

Por los Yankees inició Clarke Schmidt, quien trabajó durante cuatro capítulos y dos tercios, con cuatro hits permitidos y las únicas dos carreras de los rivales, sin embargo, Clay Holmes logró controlar la rebelión, y Tommy Kahnle, a la postre ganador, también mantuvo bajo control a la batería de Kansas.

Los Yankees solo batearon cuatro hits, tres de ellos de Stanton y otro del paracortos Anthony Volpe, mientras los Royals pegaban seis, uno de ellos doblete de Yuli Gurriel.

Yankees y Royals volverán a medirse mañana en el Kauffman Stadium y el equipo de casa está obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Serie Divisional, porque a los del Bronx les basta con una victoria más.

En otro partido de la jornada, media docena de lanzadores de los Tigres de Detroit pintaron de blanco (3-0) a los Guardianes de Cleveland y se colocaron a un paso de alcanzar la Serie de Campeonato por la Liga Americana.

A los Tigres les basta con imponerse de nuevo este jueves en sus predios del Comerica Park, mientras los Guardians necesitan ganar los dos juegos restantes y salir de un letargo ofensivo que se extiende a 20 entradas sin anotar carrera.

Por otra parte, Francisco Lindoor bateó un grand slam para darle el triunfo por 4-1 a los Mets de Nueva York ante los Phillies de Filadelfia.

Los Mets se convirtieron, de esa forma, en el primer equipo asegurado en la ronda siguiente en ambos circuitos.

 

 

Deja un comentario