
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
Miami.- Giancarlo Stanton bateó un jonrón solitario en la parte alta de la octava entrada para que los Yankees rompieran un abrazo a dos carreras con los Royals de Kansas City y sumaran su segundo triunfo en la Serie Divisional y se colocarán a uno de la Serie de Campeonato.
Stanton mandó la pelota a 417 pies por el jardín izquierdo para su tercer hit de la noche y su segunda carrera impulsada, y del resto se encargó el pitcheo de relevo, sobre todo Luke Weaver, quien se ha tomado muy en serio su nuevo roll de cerrador y sacó los últimos cinco outs con apenas dos hits permitidos.
Por los Yankees inició Clarke Schmidt, quien trabajó durante cuatro capítulos y dos tercios, con cuatro hits permitidos y las únicas dos carreras de los rivales, sin embargo, Clay Holmes logró controlar la rebelión, y Tommy Kahnle, a la postre ganador, también mantuvo bajo control a la batería de Kansas.
Los Yankees solo batearon cuatro hits, tres de ellos de Stanton y otro del paracortos Anthony Volpe, mientras los Royals pegaban seis, uno de ellos doblete de Yuli Gurriel.
Yankees y Royals volverán a medirse mañana en el Kauffman Stadium y el equipo de casa está obligado a ganar si quiere seguir con vida en la Serie Divisional, porque a los del Bronx les basta con una victoria más.
En otro partido de la jornada, media docena de lanzadores de los Tigres de Detroit pintaron de blanco (3-0) a los Guardianes de Cleveland y se colocaron a un paso de alcanzar la Serie de Campeonato por la Liga Americana.
A los Tigres les basta con imponerse de nuevo este jueves en sus predios del Comerica Park, mientras los Guardians necesitan ganar los dos juegos restantes y salir de un letargo ofensivo que se extiende a 20 entradas sin anotar carrera.
Por otra parte, Francisco Lindoor bateó un grand slam para darle el triunfo por 4-1 a los Mets de Nueva York ante los Phillies de Filadelfia.
Los Mets se convirtieron, de esa forma, en el primer equipo asegurado en la ronda siguiente en ambos circuitos.