
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Tania Tasé ()
Berlín.- Estoy profundamente convencida de que para derrocar a la tiranía cubana, es preciso que cada cubano que desee la libertad, haga todo lo que pueda desde donde está. No se trata de ser héroe o inmolarse inútilmente. Es hacer lo que puedas dónde estés.
Y nada será pequeño ni poco, será la suma de lo que hacemos todos la que termine con la pesadilla que dura ya más de 66 años.
En los doce días en que Duannis León Taboada estuvo en huelga de hambre yo recibí cientos de mensajes de cubanos muy preocupados queriendo ayudar o simplemente mostrando solidaridad. Quizás por eso, y sólo por eso, esté vivo hoy este muchacho. Porque la presión colectiva obligó a las bestias a permitir que su madre le hablara y lo hiciera desistir.
Jenni M Taboada , su familia y nosostros, sus amigos, no vamos a dejar nunca de agradecer a todos los que denunciaron y compartieron en las redes.
También a los medios independientes y a influencers que visibilizaron y a políticos y organizaciones extranjeras que hicieron presión. Y también a otros presos del Combinado del Este, que asumiendo un riesgo enorme, trataron por todos los medios de que supiéramos lo que estaba pasando.
Mucho menos a los cubanos de a pie que hicieron iniciativas personales dentro de Cuba.
LRn redes vi un vídeo de Gina Galardy , una cubana que hizo una peregrinación por parques, iglesias y barrios de la Habana, exigiendo libertad para los presos políticos y empatía para con ellos.
El vídeo dura sólo 40 segundos y lo pueden encontrar en su perfil. Es ese granito de arena del que hablamos.