
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Eduardo Díaz Delgado ()
La Habana.- ¿Te acuerdas de cómo dejaron de abastecer las tiendas en cuc para que la gente se desesperara y después abrieron las tiendas en MLC llenas de los mismos productos que vendían en CUC?
Algunos, incluso, tenían las etiquetas eb CUC.
¿Por qué pasó eso? Porque inflaron el cuc. Imprimieron de más, lo usaron en sus cosas (porque ellos son los que imprimen) y el cuc se quedó sin respaldo. El CUC lo fundieron en 26 años. Se robaron su respaldo y nos estafaron… para resumirlo.
Le echaron la culpa a la dualidad cambiaría. El MLC no se vendía de ninguna manera. Pero lo fundieron en menos de tres años. Ahora el MLC no tiene suficiente respaldo, porque lo inflaron igual y nos volvieron a estafar. ¡Lo volvieron a hacer! Se robaron el respaldo del MLC. Esta vez no había tasa cambiaria alguna.
Necesitan usar dólares, porque ellos no son capaces de imprimir dólares, entonces no pueden inflarlo. ¿Cómo roban entonces? ¡Cobrando carísimo todo!
No es que les guste el dólar, es que son tan torpes que no pueden vivir sin él. ¡Mentira: son tan descarados que les encanta el dólar, del enemigo!