
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Roma.- Jannik Sinner superó una gran prueba en su regreso tras una suspensión de tres meses por dopaje, al vencer el martes 7-6, (2), 6-3 al argentino Francisco Cerúndolo, un curtido jugador en tierra batida, para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Italia.
Cerúndolo, actual número 18 del mundo tiene el mejor récord del circuito con 18 victorias en arcilla este año y venía de alcanzar las semifinales del Abierto de Madrid.
Además, Cerúndolo venció a Sinner la última vez que se enfrentaron en la misma cancha, y en la misma ronda, hace dos años.
Se trata del primer torneo de Sinner desde que atrapó su tercer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero y no ha perdido un set en tres partidos. ‘Hoy sentí que elevé mi nivel’, expresó el italiano.
‘Fue un día muy largo… Pero necesito esto. Estoy feliz de estar de vuelta. Estuve tres meses fuera, así que cada situación para mí, me siento muy afortunado de estar aquí, muy afortunado’.
En febrero, Sinner pactó un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje, lo cual generó cuestionamientos, ya que la suspensión de tres meses le permitió convenientemente no perderse ningún Grand Slam y regresar en su torneo local.
Roma es el último torneo de jerarquía antes de que comience el Abierto de Francia el 25 de mayo. (AFP)