Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Nueva Delhi.- Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas en una estampida en un popular templo hindú en el sur de la India, informaron las autoridades locales el sábado.
El incidente ocurrió en el templo Swamy Venkateswara en el distrito de Srikakulam del estado de Andhra Pradesh, donde cientos de devotos se habían reunido para celebrar uno de los días sagrados del hinduismo, el Ekadashi, según comentó el agente de policía KV Maheswra Reddy a Associated Press.
En este día, los devotos ayunan y ofrecen oraciones a Vishnu, una deidad clave del hinduismo. Se temia que la cifra de muertos subiera, indicó Reddy.
‘El estado de al menos tres personas es crítico’, señaló.
Los heridos fueron trasladados a hospitales locales para recibir tratamiento. Una investigación inicial sugiere que una reja de hierro destinada a mantener la fila de los fieles en el templo se rompió, lo que provocó la estampida descontrolada, explicó Reddy.
N. Chandrababu Naidu, el funcionario electo de más alto rango del estado, expresó su pesar y ofreció sus condolencias a las familias de los fallecidos.
‘Es extremadamente trágico que los devotos que vinieron para el darshan (para ver) a la deidad hayan perdido la vida de esta manera’, afirmó Naidu en X.
Las estampidas en reuniones religiosas no son infrecuentes en India, donde a menudo se congregan grandes multitudes en templos o sitios de peregrinaje, que en ocasiones sobrepasan la infraestructura local y las medidas de seguridad.
En julio, una estampida en un popular templo hindú en el norte de la India dejó al menos seis personas muertas y decenas de heridos. (AP)