
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edi Libedinsky ()
Sydney Pollack nació el 1 de julio de 1934 en Lafayette, Indiana, Estados Unidos, fue un destacado director, productor y actor de cine y televisión.
A lo largo de su carrera, Pollack se ganó el reconocimiento por su habilidad para contar historias complejas y emotivas. También se destacó por su talento para dirigir a algunos de los actores más renombrados de Hollywood.
Pollack comenzó su carrera en la industria del entretenimiento como actor en la televisión durante los años 50 y 60. Pronto se trasladó a la dirección, debutando en 1965 con la película «The Slender Thread».
Alcanzó fama internacional con películas como «They Shoot Horses, Don’t They?» («Danzad, danzad, malditos», 1969), «Jeremiah Johnson» (1972) y «The Way We Were» («Tal como éramos», 1973).
Uno de sus mayores éxitos llegó en 1985 con «Out of Africa» («Memorias de África»), una película épica que ganó siete premios de la Academia. Entre ellos, el de Mejor Director para Pollack. También es conocido por dirigir «Tootsie» (1982), una comedia que recibió múltiples nominaciones al Oscar. Esta es considerada una de las mejores comedias de todos los tiempos.
Además de su trabajo detrás de la cámara, Pollack fue un productor prolífico y fundó su propia compañía de producción, Mirage Enterprises. Produjo películas exitosas como «The Talented Mr. Ripley» («El talentoso Sr. Ripley», 1999) y «Michael Clayton» (2007).
Sydney Pollack falleció el 26 de mayo de 2008 en Pacific Palisades, California, a los 73 años. Su legado en el cine sigue siendo celebrado por su contribución significativa a la industria y por las películas atemporales que dirigió y produjo.