
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edi Libedinsky ()
Saul Bass (1920-1996) fue un diseñador gráfico y director de cine estadounidense, reconocido principalmente por su innovador trabajo en el diseño de títulos de crédito cinematográficos y por sus icónicos posters de películas.
Bass nació el 8 de mayo de 1920 en Nueva York.
Después de graduarse de la Escuela de Diseño de Brooklyn, Bass comenzó su carrera como diseñador gráfico en Los Ángeles. Pronto llamó la atención de la industria del cine por su enfoque fresco y minimalista en el diseño de títulos de crédito, rompiendo con las convenciones tradicionales.
A lo largo de su carrera, colaboró con reconocidos directores como Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Martin Scorsese y Otto Preminger, entre otros. Algunas de sus obras más famosas incluyen los títulos de películas como «Vertigo», «Psicosis», «El hombre del brazo de oro» y «Anatomía de un asesinato».
Además de su trabajo en cine, Bass también dejó su huella en el diseño de identidad corporativa y en la creación de logos para empresas como AT&T, United Airlines y Quaker Oats, entre otras.
Su estilo distintivo, caracterizado por formas geométricas simples y el uso audaz del color, influyó en generaciones posteriores de diseñadores gráficos y cineastas.
Saul Bass falleció el 25 de abril de 1996, pero su legado perdura como una figura clave en la historia del diseño gráfico y cinematográfico.