Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Edi Libedinsky ()
Jean-Louis Trintignant (11 de diciembre de 1930, Piolenc, Francia – 17 de junio de 2022, Uzès, Francia) fue un destacado actor, director y guionista francés. Con una carrera que abarcó más de seis décadas, es recordado como uno de los grandes iconos del cine europeo.
Trintignant comenzó su carrera en el teatro antes de debutar en el cine en los años 50. Alcanzó el reconocimiento internacional con la película «Y Dios creó a la mujer» (1956), dirigida por Roger Vadim y protagonizada junto a Brigitte Bardot.
Su talento versátil lo llevó a interpretar papeles complejos en películas emblemáticas como «Un hombre y una mujer» (1966), dirigida por Claude Lelouch, y «El conformista» (1970) de Bernardo Bertolucci.
Además de su éxito en la pantalla, Trintignant mantuvo un fuerte vínculo con el teatro y la poesía, siendo un apasionado intérprete de textos literarios.
En sus últimos años, protagonizó la aclamada película «Amour» (2012) de Michael Haneke, que ganó la Palma de Oro en Cannes.
Jean-Louis Trintignant será recordado por su presencia carismática y su capacidad para transmitir emociones profundas con sutileza y elegancia.