
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edi Libedinsky ()
Esther Williams nació el 8 de agosto de 1921 en Inglewood, California, y fue una actriz y nadadora estadounidense que se convirtió en una de las estrellas más icónicas de Hollywood en la década de 1940 y 1950.
Conocida como la «Sirena de América», Williams popularizó un género único de películas musicales acuáticas que presentaban elaborados números de natación sincronizada.
Antes de su carrera cinematográfica, Williams fue una destacada nadadora competitiva y campeona nacional. Su talento en la piscina llamó la atención de los productores de Hollywood, quienes la llevaron a la gran pantalla.
Williams debutó en el cine con un papel en la película «Andy Hardy’s Double Life» (1942), pero fue su actuación en «Bathing Beauty» (1944) la que la catapultó al estrellato.
A lo largo de su carrera, protagonizó una serie de exitosas películas acuáticas como «Million Dollar Mermaid» (1952) y «Neptune’s Daughter» (1949).
Además de su éxito en el cine, Williams también fue empresaria, diseñadora de trajes de baño y autora. Después de retirarse del cine, continuó su carrera en los negocios y la televisión.
Esther Williams falleció el 6 de junio de 2013 en Beverly Hills, California, a los 91 años. Su legado como pionera en el género de los musicales acuáticos y como una de las grandes estrellas del cine clásico de Hollywood sigue siendo recordado y celebrado.