
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Edi Libedinsky ()
Eero Saarinen nació el 20 de agosto de 1910 en Kirkkonummi, Finlandia. Fue un destacado arquitecto y diseñador industrial finlandés-estadounidense, conocido por su enfoque innovador en el diseño arquitectónico y su contribución a la modernidad en la arquitectura del siglo XX.
Saarinen emigró a los Estados Unidos en 1923 junto con su familia, y estudió arquitectura en la Universidad de Yale, donde se graduó en 1934.
Después de completar sus estudios, trabajó con su padre, el también reconocido arquitecto Eliel Saarinen, en la Cranbrook Academy of Art en Michigan, donde desarrolló su estilo único y comenzó a ganar reconocimiento.
Entre sus obras más emblemáticas se encuentran el Gateway Arch en St. Louis, Missouri, el TWA Flight Center en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, y el diseño de mobiliario moderno como la silla Tulip y la silla Womb, que reflejan su enfoque futurista y orgánico.
Su trabajo combinó formas esculturales y materiales innovadores, y muchos de sus diseños se consideran íconos de la arquitectura moderna.
Eero Saarinen falleció prematuramente el 1 de septiembre de 1961 en Ann Arbor, Michigan, a la edad de 51 años, debido a un tumor cerebral. A pesar de su temprana muerte, su legado continúa influyendo en la arquitectura contemporánea, y sus diseños siguen siendo admirados por su innovación y estética atemporal.