Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Quién es Humberto Dionisio López Suárez y cómo llegó al Comité Central del PCC?

Comparte esta noticia

(Tomado de La Tijera)

Humberto López, uno de los rostros más repulsivos de la Televisión Castrista y actual miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, escaló posiciones en el régimen a base de delaciones, servilismo y ataques contra el pueblo cubano.

Conocido popularmente como “Humbretico” o “Humbretero”, desde joven se destacó como dirigente de la FEEM y la FEU. Allí comenzó su carrera como chivato oficial, delatando a compañeros, vigilándolos y colaborando con la policía política.

Su ascenso definitivo se produjo cuando el entonces canciller y presidente del parlamento castrista, Ricardo Alarcón de Quesada, cayó en desgracia y enfermedad. López fue designado como su asistente personal, pero en realidad cumplía funciones de vigilancia interna, controlando las visitas, llamadas y movimientos del veterano dirigente.

En diciembre de 2020, se convirtió en imagen del NTV, desde donde emprendió una agresiva campaña de difamación y ataques contra la oposición pacífica. Llegó a señalar y acusar sin pruebas a numerosos cubanos que, gracias a sus calumnias, hoy cumplen largas condenas en las cárceles del régimen.

Tras las históricas protestas del 11 de julio de 2021 (11J), López se convirtió en uno de los principales portavoces de la dictadura. Llamaba “delincuentes” y “contrarrevolucionarios” a los manifestantes. Además, pedía condenas ejemplarizantes para “escarmiento del pueblo”.

Estos “méritos” lo catapultaron directamente al Comité Central del PCC, el círculo de poder que dirige con mano de hierro los destinos de Cuba.

La pregunta que muchos cubanos se hacen es: ¿Dónde se esconderán personajes como este el día que la oprobiosa dictadura finalmente caiga?

Deja un comentario