Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿Qué ganamos con que ‘guillotinen’ a la ministra?

Comparte esta noticia

Por Jorge de Mello ()

La Habana.- Esta mañana he leído con asombro como algunos, escandalizados ahora y despistados siempre, piden que ruede la cabeza de la Ministra de Trabajo y Seguridad Social.

Para ellos son estas preguntas elementales.

¿La remoción de la Sra. Feitó solucionaría el grave y sensible problema de la pobreza extendida y la desproporcionada mendicidad en Cuba?

¿El truene del exministro de Economía Alejandro Gil hace ya un año y cinco meses, puso al país en la vía de soluciones efectivas para el desastre economico en que estamos sumidos desde hace décadas? ¿Alguien sabe dónde está ahora el impresentable Gil, qué ha pasado con él?

-Habría también que cambiar al Parlamento completo que aceptó obsecuente las reaccionarias palabras de la Ministra?

-Cuántos funcionarios del Estado y del Partido estaban presentes en el momento en que la Ministra expuso sus insultantes conclusiones y qué hicieron para enfrentar la desvergüenza de su colega y evitar a tiempo el descrédito y el escándalo? ¿Habría que expulsarlos a todos por su falta de combatividad revolucionaria?

¿La periódicas defenestraciones, purgas o truenes de altos funcionarios del Estado han resultado en algún beneficio para las cada vez peores condiciones de vida de los cubanos?

¿Han servido para garantizar los derechos que le corresponden a los ciudadanos de una República? Porque esos deberían ser los objetivos priorizados de todo lo que se haga hoy en Cuba.

Por favor, mediten un poco y saquen sus propias conclusiones.

Deja un comentario