
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Valladolid.- En días en que no está Vinícius Junior y también cuando juega el brasileño, el francés Kyllian Mbappé sigue acaparando protagonismo, como este sábado en Pucela, donde anotó tres goles y le dio tres puntos al Real Madrid, que toma distancia en el liderazgo del torneo doméstico.
Fue el primer hat trick del internacional galo, el último fichaje estrella del equipo blanco y a quien le costó trabajo adaptarse al equipo, pero que una vez hecha la mili han comenzado a caérsele los goles, que era la pretensión de Florentino Pérez cuando le abrió las puertas del Bernabéu.
El equipo de Carlo Ancelotti siempre tuvo el partido bajo control. Solo una oportunidad clara, en los primeros minutos, tuvo el Valladolid, pero de ahí en adelante todo estuvo bajo control, mucho más desde el minuto 29, cuando Mbappé recogió una asistencia de Jude Bellingham y puso el 0-1 definitivo.
Luego fue Rodrigo el que habilitó a Kylian para el 0-2, en el 56, y el tercero llegó tras una llamada del VAR al borde del final, luego de una entrada cercana a la rodilla de Bellingham por parte de Mario Martín.
Tres goles para el galo, que ahora está a uno del polaco Robert Lewandowski en la lucha por el Pichichi de la competición, mientras el equipo blanco se va a dormir más líder que nunca, con cuatro puntos sobre el escolta Atlético de Madrid y 10 sobre el Barcelona, ocupante de la tercera plaza y con un partido menos.
El Atlético igualó 1-1 ante el Villarreal este sábado, y los culés chocarán el domingo en el Lluis Companis de Montjuic con el Valencia.
El próximo partido de Liga del Real Madrid será el venidero fin de semana en Barcelona ante el Espanyol, mientras que el Atlético de Madrid rivalizará en casa ante el Mallorca, y el Barcelona también como local frente al Alavés.
Para entonces, el Madrid volverá a contar con Vinícius, que viene de pagar dos partidos de sanción, además de Eduardo Camavinga, recuperado casi de una lesión que sufrió hace unos días.