Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Orlando.- El as de los Detroit Tigers, Tarik Skubal, incluso después de ganar el Premio Cy Young en dos temporadas consecutivas, no es «intransferible» en lo que respecta a ofertas de traspaso, declaró el presidente de operaciones de béisbol de los Tigers, Scott Harris.
«No creo en los jugadores intransferibles en ningún nivel», dijo Harris durante las reuniones de invierno en Orlando, Florida. «Esto no es una crítica a Tarik; es más bien un enfoque general para construir una organización ganadora. Mi trabajo es mejorar esta organización… lo que significa que debo escuchar todas las oportunidades, sin importar cuán probables o improbables sean. Tengo que escuchar porque necesitamos mejorar como organización, así que ese es nuestro enfoque.
«No lo tenemos todo resuelto, pero nos ha llevado a un gran éxito en muy poco tiempo. Y puedo afirmar con seguridad que tenemos un presente y un futuro prometedores, y este enfoque nos ha llevado a ello».
A Skubal le queda una temporada antes de convertirse en agente libre. Si los Tigers no logran firmar una extensión de contrato con el lanzador zurdo -su agente es Scott Boras, y los clientes de Boras rara vez firman extensiones tan cerca de la agencia libre-, los Tigers podrían considerar seriamente la posibilidad de un traspaso.
«No puedo, ni voy a, especular sobre posibles traspasos de nuestros propios jugadores», declaró Harris. «Simplemente no es justo para los jugadores. No es justo para los demás equipos. Y lo segundo es que hay otros 25 jugadores en nuestro vestuario, 25 jugadores que se esfuerzan al máximo en el campo, y necesitamos a todos para llegar a la postemporada. Esto no es una crítica a Tarik. Es la filosofía de nuestra organización. Necesitamos a todos, necesitamos cada detalle, para llegar a la postemporada.
«Miren, Tarik es un Tiger en este momento. Estamos encantados de que sea un Tiger… Es una parte fundamental de lo que estamos haciendo ahora».
Skubal se convirtió en el primer lanzador en ganar dos premios Cy Young consecutivos desde Jacob deGrom en 2018-19 con los New York Mets, y el primer lanzador de la Liga Americana en lograrlo desde Pedro Martínez en 1999 y 2000 con los Boston Red Sox.
Skubal terminó la temporada con un récord de 13-6, una efectividad de 2.21 y 241 ponches en 195⅓ entradas, liderando la Liga Americana en WAR según Baseball-Reference (6.5) y FanGraphs (6.6), además de encabezar las estadísticas entre los lanzadores calificados en efectividad, porcentaje de ponches (32.2%), menor porcentaje de bases por bolas (4.4%), porcentaje de embasamiento permitido (.240) y OPS permitido (.559). (ESPN)