Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Preocupación en EEUU por la salud de Trump

Comparte esta noticia

Washington.- La salud del presidente Donald Trump vuelve a estar en el centro de atención, por ahora en las redes sociales. Y replicado por algunos medios, después de que se lo viera el domingo pasado en la final del Mundial de Clubes en el MET Life de Nueva Jersey. Se observó a Trump con los tobillos muy hinchados.

Nuevas sospechas crecen entre los teóricos de la conspiración en línea. También entre quienes recopilan diagnósticos médicos publicados sobre la salud del magnate, quien siempre ha afirmado gozar de excelente salud.

Algunos medios, como el tabloide británico Daily Mirror, han comenzado a recopilar información de los perfiles en redes sociales de varios usuarios de internet. Tanto estadounidenses como extranjeros, hostiles al presidente estadounidense de 79 años, especulan y lanzan teorías sobre la salud del republicano.

La última pista proviene de varias imágenes en las que Trump aparentemente muestra sus dos tobillos muy hinchados, apretados dentro de sus zapatos.

Las fotos en cuestión, tomadas durante la final del Mundial de Clubes de la FIFA entre Chelsea y PSG, fueron tomadas de frente y sin obstáculos. En las imágenes, los pies del presidente parecen estar colocados de forma poco natural, sentados junto a la primera dama Melania.

Versiones de que oculta algo

«Sea lo que sea que esté ocultando, está empeorando», comentó un usuario anónimo citado por el Mirror.

«La insuficiencia cardíaca provoca la acumulación de líquido en las piernas», afirmó otro experto.

No faltan quienes sugieren que los síntomas podrían estar relacionados con la aparición de demencia senil. Para algunos, es casi como una venganza. Esto es por cómo Donald Trump y su partidario explotan las (en ese caso obvias) señales de un síndrome degenerativo que afectó al expresidente Joe Biden durante su presidencia.

Dejando a un lado las especulaciones en internet, las preguntas sobre el estado del actual inquilino de la Casa Blanca seguramente se multiplicarán. Esto ocurrirá a medida que una señal se sucede a otra, aunque solo sea por la reticencia de Trump a hacer público su historial médico.

El último chequeo médico de Trump reveló que goza de una «excelente salud», según la evaluación realizada por un médico de la Casa Blanca. Esto fue después de que el presidente de Estados Unidos se sometiera a su primer chequeo anual desde su regreso al gobierno.

«El presidente Trump muestra una excelente salud cognitiva y física y está plenamente capacitado para desempeñar las funciones de Comandante en Jefe y Jefe de Estado», indica una carta del médico compartida por la Casa Blanca. (ANSA)

Deja un comentario