Enter your email address below and subscribe to our newsletter

POLICÍAS OBLIGAN A CUENTAPROPISTA A VENDER SUS PRODUCTOS A PRECIOS BAJOS

Comparte esta noticia
Por Yosmany Mayeta Labrada
Santiago de Cuba.- Un cuentapropista de nombre Damián fue obligado este sábado a vender sus productos agrícolas a bajo precio en la localidad de Micro 9, en Santiago de Cuba
«Este hombre, para no decomisarle sus mercancías, la policía lo obligó a vender toda su mercancía a un precio que ni el mismo Estado oferta. Además, le pusieron una multa de 36 mil pesos», expresó un residente que evidenció el abuso policial.
El carretillero no tuvo apoyo de los locales, quienes solo esperaron la medida de los agentes para comprar todo y llenar sus bolsas a un mínimo precio, aprovechándose del momento que solo ejercen los policías contra los emprendedores privados.
«El pueblo en vez de apoyar a Damián y no comprar nada, esperaron por la orden policial para adquirir los productos baratos. Si la víctima no accedía, los oficiales le decomisarían la mercancía y lo multaron con 36 mil pesos», acotó el vecino.
Sumándose las pérdidas de los productos, sin poder recuperar tan siquiera el dinero invertido, en definitiva Damián tendrá que pagar la citada multa, medida que lo sacará de circulación y confinándolo a sus cuatro paredes, con el temor de ser llevado a prisión si no procede al pago.
«¿De dónde ese hombre va a sacar 36 mil pesos, si este es un luchador más como otro cubano que lucha para sobrevivir?», concluyó nuestra fuente en el barrio.
Abusos como este están sufriendo muchos carretilleros y dueños de pequeños negocios santiagueros, quienes denuncian al cuerpo de inspectores estatales y a la policía, mientras ellos se hacen «los de la vista gorda» ante los precios excesivos de los mercados del gobierno.

Deja un comentario