
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Cincinnati.- Shohei Ohtani, estrella de Los Ángeles Dodgers, logró otro primera vez en su carrera en Grandes Ligas, pero esta vez negativo.
El fenómeno japonési se ponchó en sus primeras cuatro apariciones al plato el martes por la noche contra los Cincinnati Reds, la primera vez que sucede en sus ocho temporadas y 981 juegos en las mayores.
Es la sexta vez que la superestrella japonesa y actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional se poncha cuatro veces en un juego. Es la segunda vez esta temporada, la otra fue contra San Diego Padres el 17 de junio.
El 17 de julio de 2021, contra los Seattle Mariners, jugando para Los Ángeles Angels, Ohtani elevó al campocorto en su primer turno al bate y se ponchó en sus siguientes cuatro turnos al bate. A pesar de la mala noche de Ohtani en el plato, los Dodgers remontaron para lograr una victoria de 5-4 con un doblete productor de Will Smith en la novena entrada.
«Esta noche, creo que no vio bien a [el abridor de Cincinnati, Nick] Lodolo, claramente. Y creo que simplemente se puso en modo swing», dijo el mánager Dave Roberts. «Cuando está en su mejor momento, levanta la pelota y usa la mayor parte del campo. Y especialmente en este estadio, donde no necesita ir al jardín derecho. Pero esta noche, fue una de esas noches en las que simplemente no pudo evitar hacer swing».
Ohtani llegó al juego con una racha de nueve juegos bateando de hit, donde se había ido de 36-11 con seis jonrones, 13 carreras impulsadas y nueve carreras anotadas.
Nick Lodolo se convirtió en el decimotercer lanzador en ponchar a Ohtani tres veces en un juego. El zurdo de los Reds hizo que Ohtani persiguiera una curva fuera de la zona de strike en la primera y quinta entrada, y lo puso a la espera de una recta de 94.6 mph en la tercera.
«Lo perseguí directamente. Definitivamente lancé buenas rectas en buenos momentos, y también logré girar bien la bola», dijo Lodol Graham Ashcraft luego ponchó a Ohtani con un slider interior en la séptima.
Ohtani estaba a un strike de su primer juego de cinco ponches antes de elevar al jardín derecho en cuenta de 2-2 en la novena entrada con el juego 4-4. Smith fue el siguiente bateador y conectó el hit de la victoria.
Ohtani aún lidera las Grandes Ligas con 100 carreras anotadas. Está en la cima de la Liga Nacional en slugging (.612), bases totales (254), OPS (.989) y jonrones (38).
Roberts espera que Ohtani sea más disciplinado en el plato en el último partido de la serie el miércoles por la noche, ya que Nick Martínez es el mismo tipo de lanzador que Lodolo.(AP)