
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- Las malas noticias acechan en los últimos tiempos al Real Madrid, pero no todo ha sido malo en los últimos días, a pesar de la derrota en Anfield Road o la lesión de Eduardo Camavinga, porque el club acaba de comunicar que Mbappé, Bellingham y Brahim Díaz vuelven con el grupo sin mayores problemas.
Y si esto fuera, también regresa Rodrigo Goes a disposición de Carlo Ancelotti y se espera que en los próximos días lo haga Aurelién Tchouaméni, aunque no precisamente para el partido ante el Getafe del próximo domingo.
Los tres primeros, que habían terminado tocados ante el Liverpool, ya están recuperados y el técnico italiano podrá tenerlos a sus órdenes ante el Getafe, que amenaza con ser un partido de esos en los que tienes que derribar un bastión, porque el vecino rival se cierra atrás, sobre todo fuera de casa, y tratará, por todos los medios, de sacar al menos un punto.
El Getafe es decimoquinto en la clasificación, con solo 10 goles anotados, pero con 11 admitidos, la misma cantidad del Madrid, y la Real Sociedad, y solo más que el Atlético de Madrid, cuya portería ha sido batida solo en siete ocasiones en 14 fechas.
Ante un elenco así, Ancelotti tendrá que preocuparse más por sus artilleros que por defender, aunque debe tener cuidado con los latigazos al contragolpe que ensaya José Bordalás.
Para Carletto es bueno que estén los tres que jugaron ante el Liverpool y que también regrese Rodrigo. No tendrá a ninguno de sus dos pivotes habituales, porque tanto Tchouaméni como Camavinga andan lesionados, pero puede disponer ya de Lucas Vázquez para el lateral derecho y eso hará que Fede Valverde pueda ocupar esa demarcación, tal vez en una doble formación con Dani Ceballos.
El Madrid, que parecía descolgado de la Liga, se montó al carro en las dos últimas fechas, en las cuales el Barcelona perdió y empató, y ahora solo está cuatro puntos por detrás, aunque con un partido menos, por el aplazado ante el Valencia por la DANA.
Por el momento, si todo sigue su rumbo y se cumplen los pronósticos, tanto Vinicius Junior, como Eduardo Camavinga estarán a disposición del técnico para la final de la Copa Intercontinental, prevista para el 18 de diciembre en Qatar, donde el equipo podría sumar su segundo título de la temporada, tras la Supercopa de Europa ganada al Atalanta.
Luego, en enero, podría volver David Alaba y tal vez algún refuerzo, a manera de fichaje, en tanto seguirán sus planes de recuperación Eder Militao y Dani Carvajal, a quienes no se les espera hasta la temporada próxima.