Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Comparte esta noticia

Por Mauricio de Miranda Parrondo

Cali.- No sé si algunos tienen en cuenta que, aunque incluso la educación de los cubanos se haya deteriorado como parte de la debacle que es nuestro país, somos un pueblo con un alto nivel de instrucción relativa. Todavía contamos entre los países con una media alta de años de educación de la población mayor de 25 años (indicador que considera el PNUD dentro de los hacen parte del Índice de Desarrollo Humano).

Resulta que cuando el huracán Melissa se acercaba a Jamaica con trayectoria definida hacia Cuba, lanzaron el «Programa de Gobierno para la corregir las distorsiones y reimpulsar la economía» que -y esta es mi opinión y la argumentaré en un texto próximamente- no logrará ni una cosa ni la otra, como ya nos tienen acostumbrados. Era como hacerlo pasar bajo la manga en medio de la tragedia que se avecinaba.

Ahora, cuando muchísimas familias orientales han perdido sus casas y lo poco que había dentro de ellas, sin esperanza alguna de recuperar algo, como no sea recibiendo ayuda de miles de compatriotas dispuestos a hacerlo se aparecen con la nota de la Fiscalía General de la República mencionando los cargos con los que será imputado el ex-viceprimer ministro y ex-ministro de Economía y Planificación. Sí, ese mismo que con su cara durísima dijo que: «nosotros somos cubanos de a pie», refiriéndose a los «dirigentes» como él. ¡Cómo no! No comentaré esa noticia. Todavía no sabemos todo lo que hay detrás de eso, porque la verdad es que confiar, no confío.

¿Pero saben por qué hacen todo eso? ¿Saben por qué lanzan todas esas cortinas de humo? Porque no nos respetan y si eso es así es porque se lo hemos permitido. Basta ya.

Ahora lo más importante es ayudar a muchísimos cubanos que necesitan que juntemos corazones, cabezas, hombros y brazos para apoyarles. Después vamos por el programa de las 92 páginas y ni una sola medida concreta. No es tiempo para circos.

Deja un comentario