Enter your email address below and subscribe to our newsletter

No dejemos morir a Duannis

Comparte esta noticia

Por Tania Tasé

Berlín.- De este lado del mundo ya es sábado 26 de julio. Hoy comienza el día 9 de la huelga de hambre del preso político del 11J, Duannis León Taboada.

Como ya informó en una directa Anamely Ramos, Jenni Taboada, madre de Duannis, fue secuestrada dentro del Combinado del Este, luego de haber sido citada para una dinámica con su hijo. La llevaron a la unidad de la PNR de Guanabacoa. Allí fue insultada con toda clase de gritos y ofensas por muchos machangos de la inSeguridad del Estado , amenazada y vejada. Las bestias están furiosas. Van a procesar a la madre de un plantado por alteración del orden público en el Combinado.

No es que no supiéramos que son capaces de algo así, pero ahora estamos seguros de dos cosas:

1. Duannis no va a dejar la huelga de hambre y ellos lo van a dejar morir.

2. Ellos quieren que no se hable más de Duannis ni de su madre.

Nosotros vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para impedir que eso suceda. Los presos del Combinado están muy nerviosos, tensos y preocupados por el muchacho. De ellos, hasta el que no quiere a su propia madre, ama a Duannis.

Él se ha ganado el cariño de todos. Y las bestias temen un motín o un plante colectivo. Ellas serán las máximas responsables de lo que suceda.

No sabemos el estado en que se encuentra Duannis después de ocho días completos sin ingerir alimentos, presumimos que esté muy mal. Se puede sacar esa conclusión por los hechos.

Necesitamos de la máxima difusión de todas las almas buenas y solidarias. Necesitamos tocar todas las puertas de todas las organizaciones de derechos humanos, de todos los políticos. Y sobre todo, necesitamos unidad en esta lucha de todos los cubanos. Solo nosotros podemos impedir lo que ellos quieren: que este joven muera en el silencio y el olvido.

Apelo a la conciencia y buena voluntad de todos los cubanos que queremos el fin de la tiranía. Ellos no solo están dejando morir a Duannis, están dejando morir a todos dentro de la isla.

Deja un comentario