Enter your email address below and subscribe to our newsletter

MURIÓ LEO BEENHAKKER, OTRORA TÉCNICO DEL REAL MADRID

Comparte esta noticia

Por Yoyo Malagón ()

Madrid.- El fútbol está de luto, porque ha muerto Leo Beenhakker, uno de los más grandes entrenadores del pasado siglo, y una gloria del Real Madrid.

Beenhakker tenía 82 años y murió en Países Bajos, según informó su familia en la prensa.
En España, y en Madrid, en particular, se le recordará como el técnico de la llamada Quinta del Buitre, con el cual se ganaron tres ligas consecutivas, de 1987 a 1989.

Bajo su mandato, el equipo blanco ganó también la Copa del Rey de 1989 y las Supercopas de España de 1988 y 1989.

Conocido también por su impenitente afición a fumar en el banquillo, no tuvo su primera experiencia en España con el Real Madrid, sino con el Real Zaragoza.

Debutó en el banquillo del equipo maño de 1981 ya1984, y tras entrenar al equipo madridista de 1986 a 1989 volvió brevemente a Chamartín para reemplazar en 1991 al destituido Radomir Antic.

Beenhakker dejó tras de sí momentos que dieron mucho de qué hablar durante su etapa madridista, entre ellos la polémica decisión de dejar a Butragueño en el banquillo en las semifinales contra el PSV.

Tambiénen posición privilegiada el famoso desplante de Michel mientras se celebraba un alirón liguero.

Entrenó, además a Ajax de Amsterdam, Volendam, Grasshopper, América, Istanbulspor, Guadalajara, Vitesse, Feyenoord y De Graafchap Doetichem. Por algunos de esos equipos pasó en dos ocasiones, como el Madrid, el Ajaz y el América de México.

A nivel de selecciones trabajó para holanda, Arabia Saudita, Trinidad y Tobago y Polonia.

Deja un comentario