Enter your email address below and subscribe to our newsletter

MURIÓ FÉLIX ISASI, UNA GLORIA DEL BÉISBOL CUBANO

Comparte esta noticia

Por Yoelbis Arbelo

Matanzas.- Félix Isasi murió. Uno de los mejores defensores de la segunda base en la pelota cubana de todos los tiempos, incluyendo la era profesional, falleció este viernes a la edad de 78 años en esta ciudad de la costa norte de Cuba.

Isasi, quien defendió siempre los colores de los equipos de esta provincia y también los de la selección nacional, fue un jugador pimentoso, muy hábil en el campo, lo mismo a la defensa que a la ofensiva, aunque si ahora se miran sus números con el bate tal vez no asombren tanto.

Fue pilar de los Henequeneros que ganaron la serie de 1970 y junto a Wilfredo Sánchez y Rigoberto Rosique formó parte de aquella alineación que formaban los llamados Tres Mosqueteros y que tenía en Tomás Soto al D’Artagnan de turno.

Isasi debutó en Series Nacionales en 1963, con 17 años y jugó durante 18 temporadas, en cuales promedió a la ofensiva para .293, conectó mil 142 indiscutibles, entre ellos 181 dobles, 17 triples y 45 cuadrangulares, además de impulsar 445 carreras y anotar 571.

Cona la franela del equipo Cuba compitió en 11 eventos internacionales y exhibió un average de bateo de .336.

Al exjugador lo están velando en el estadio Palmar del Junco, donde jugó la mayoría de sus partidos.

Deja un comentario