Enter your email address below and subscribe to our newsletter

MUERE UN REO EN CAMAGÜEY LUEGO DE RECIBIR UNA PALIZA DE UN CARCELERO

Comparte esta noticia
Por Raúl Casanova ()
Camagüey.- El anciano de 73 años Ulises Rodríguez Machado falleció en la prisión de Kilo 8, en Camagüey, luego de recibir una paliza de uno de los carceleros, según un reporte del Observatorio Cubano de Derechos Humanos.
«En la prisión cubana de Kilo 8, ubicada en Camagüey, se ha registrado otro trágico episodio de violencia carcelaria. Ulises Rodríguez Machado, un recluso de 73 años y residente del reparto Simoni, falleció el fin de semana tras recibir una golpiza a manos de Daniel Primeyes, oficial de orden interior», dice la comunicación.
Solo después de que observaran su condición crítica, según el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, el recluso fue llevado a un hospital.
La nota no especifica si fue llevado al hospital de la prisión o a la Sala de Penados del Hospital «Amalia Simoni», en la ciudad cabecera de la provincia, donde suelen tratarse los casos más graves.
Observatorio Cubano de Derechos Humanos on X: "Oficial de orden interior Daniel Primelles. Ha sido autor de actos que constituyen violaciones de derechos humanos y/o actos crueles inhumanos y degradantes. https://t.co/L7k3Trc8b2 https://t.co/gJZVzgBQpH" /Por otra parte, según la página en redes sociales La Tijera, que mantiene en jaque al gobierno cubano con sus publicaciones de todo lo que ellos ocultan, «el director de la prisión, Juan Miguel Sánchez Duarte, habría intentado ocultar el incidente y las circunstancias del fallecimiento».
El Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) contactó con la familia de Rodríguez Machado, que confirmó el crimen, pero optó por no brindar más declaraciones en este momento.
La muerte de Ulises Rodríguez Machado se suma a una lista de denuncias sobre abusos y violencia en el sistema penitenciario cubano, especialmente en la prisión de Kilo 8, conocida por sus condiciones inhumanas y malos tratos hacia los reclusos.
Al mismo tiempo, regresa a escena un protagonista recurrente, Daniel Primeyes, oficial de orden interior de la referida prisión de Kilo 8, quien ha estado vinculado con más de una golpiza a los reos.
Ulises Rodríguez Machado es apenas uno más de los presos que muere a manos de sus carceleros en Cuba, sin que se conozca hasta el momento una investigación para enjuiciar a los culpables.

Deja un comentario