Enter your email address below and subscribe to our newsletter

MUERE EL EXSELECCIONADOR INGLÉS SVEN-GORAN ERIKSSON

Comparte esta noticia

Redacción Deportiva

Londres.- El exseleccionador inglés Sven-Goran Erikson murió como consecuencia de un cáncer de páncreas que le diagnosticaron a principios del presente año, y llenó de luto todos aquellos lugares por donde pasó y también al mundo del fútbol.

Eriksson, que nació en Sunne, Suecia, en 1948 y tenía 76 años al morir, tuvo su último empleo ligado al más universal como director deportivo del modesto club IF Karlstad, que abandonó pocos meses antes de que se conociera su mortal enfermedad.

La noticia de su muerte la dio a conocer su familia en un comunicado: “Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”.

Sven-Goran Eriksson: Former England manager dies aged 76 | The IndependentEl histórico entrenador del IFK Göteborg, con el que ganó una liga sueca y la Copa de la UEFA en la temporada 1981-1982, tuvo importantes periplos en Italia (Roma, Fiorentina, Sampdoria y Lazio) e Inglaterra (Manchester City y Leicester City), además de ejercer como seleccionador de México, Costa de Marfil y Filipinas.

Sin embargo, lo que más recuerda la gente es su paso por el banquillo de la Selección inglesa, a la cual dirigió en 66 encuentros entre 2001 y 2006, incluidos los correspondientes a los Mudiales de 2002 y 2006, así como la Eurocopa de 2004.

Además de ganar tres ligas, una Taça de Portugal y una Supercopa portuguesa como entrenador del Benfica, Sven-Göran Eriksson llevó al conjunto laziale a ganar, en a 1999-2000, un Scudetto, una Supercopa de Europa y una Coppa Italia.

Previamente, también la Lazio, había ganados otras dos Coppa Italia, una Supercopa italiana (que volvería a ganar en 2001) y una Recopa de Europa.

El exentrenador sueco se convirtió en todo un trotamundos, ya que también dejó su huella en el fútbol árabe, chino y tailandés.

Una de sus últimas apariciones públicas la hizo en Anfield, el mismo día que anunció Jurgen Klopp que dejaba el Liverpool.

What Sven-Goran Eriksson told Jurgen Klopp before getting chance to manage Liverpool - Irish Mirror OnlineEl entrenador germano dijo: “No le conozco, desgraciadamente no. Me enteré por primera vez de su admiración o amor por el Liverpool y de que fue aficionado toda su vida. Lo único que puedo decir es que es absolutamente bienvenido a venir aquí y que puede sentarse en mi despacho y hacer mi trabajo durante un día si quiere. No hay ningún problema”.

El pasado 23 de marzo, cuando en el partido benéfico celebrado en Anfield, que enfrentó a las leyendas del Liverpool contra las leyendas del Ajax, fue el encargado de dirigir desde la banda del feudo red al equipo formado por exjugadores como Ian Rush, John Barnes, John Aldridge, Jerzy Dudek, Martin Skrtel, Fabio Aurelio, Djibril Cissé o Ryan Babel.

Poco antes de morir admitió que «tuve una buena vida» y admitió que «había sido fantástico» vivirla.

Deja un comentario