Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

México DF.- Julio Urias ha estado desaparecido de los diamantes del beisbol en los últimos años debido a problemas legales que tuvo en Los Ángeles en el año de 2023. A unos días de confirmarse el roster de México del Clásico Mundial de Beisbol 2026, el mánager mexicano Benjamín Gil confirmó la causa por la que no será tomado en cuenta.
«El caso de Julio. Es un tema que no está vetado por Ligas Mayores; él (Julio Urías) tiene casos legales en Estados Unidos. Por ese motivo, a lo que tengo entendido, nuestra directiva y la federación han dicho que no puede participar hasta que todo eso esté en el pasado”, dijo Benjamín Gil.
Julio Urías no lanza un partido de beisbol profesional desde septiembre de 2023 que tuvo un problema legal familiar. Desde ese momento, Los Angeles Dodgers, que era su equipo en esa temporada de Grandes Ligas lo colocó en la lista administrativa y MLB realizaba las investigaciones pertinentes en el caso del lanzador sinaloense.
La baja de Julio Urías será bastante sensible para México, porque han estado batallando para conformar sus opciones en la rotación. Patrick Sandoval, quien estuvo en la rotación de la edición 2023, apenas se está reincoporando a lanzar tras sufrir una operación Tommy John. En el Clásico Mundial pasado, Urías tuvo dos salidas, con récord de 0-0 y ERA de 7.00, donde recibió tres cuadrangulares, siete hits, ponchó a 10 y regaló solo un pasaporte.
El manager también habló sobre el status de dos infielders para el torneo. Marcelo Mayer, quien debutó el año pasado con Boston Red Sox y sigue siendo de los mejores prospectos de Grandes Ligas, no asistirá. En agosto se sometió a una operación en la muñeca que lo dejó fuera de actividad de su primera temporada en MLB.
En el caso de Isaac Paredes están a la espera de que se apruebe el seguro del utility mexicano para que pueda participar. Con los Houston Astros tuvo una lesión en el tendón de la corva en julio y aunque regresó para las últimas dos semanas de temporada regular, sigue en duda. Gil confía que el haber jugado en invierno, sea benéfico para que el permiso este.
Así lo explicó el manager: «Creo que nos puede ayudar que jugó en invierno. Si le dan permiso, habrá limitación. Nosotros también lo queremos proteger porque queremos que tenga una temporada completa saludable y exitosa en ligas mayores. En caso de que fuera, la idea es que fuera designado y no como tercera base», declaró.