
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Madrid.- Dos de los jugadores emblemáticos del Real Madrid, Kylian Mbappé y Luka Modric, serán rivales, como capitanes de Francia y Croacia en la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Naciones, con un boleto en juego para la ‘Final 4’.
Modric, de 39 años, sigue siendo la gran estrella de una Croacia que su primer título en un gran torneo internacional, después de haber perdido la final del Mundial-2018, contra la Francia de un entonces joven Mbappé, que apenas tenía18 años en la época) .
Los croatas cayeron tambien por el título de la última Liga de Naciones, en los penales frente a España.
El Balón de Oro en 2018 cumplirá su partido 185 con su selección el jueves en Split y es uno de los últimos supervivientes de la generación dorada croata que se quedó tres veces cerca de la gloria, porque también fueron terceros en Catar 2022.
Modric es el jugador con más títulos en la historia del Reall Madrid, con 28, seis de ellos en la Champions, pero tiene pendiente alzar al menos uno con la selección Croata.
Por el momento, a pesar de su edad, sigue siendo importante para Carlo Ancelotti en el Madrid y esta temporada ha jugado ya 45 partidos y más de 2.100 minutos entre todas las competiciones.
Según Carletto, «Modric es un regalo para el fútbol. Puede seguir hasta cuando quiera. E Real Madrid tiene la suerte de contar con una leyenda que ha marcado una época. Es un regalo por su seriedad, su calidad y su profesionalismo».
En la Nations League, tendrá un pareo complicado, porque rivalizará ante una Francia poderosa, donde militan tres madridistas, uno de ellos Mbappé, quien llegó al club esta temporada con la ilusión de ganar por vez primera la Champions.
Si Croacia se mete en la ‘Final 4’, sus rivales en la clasificatoria mundialista serán Ucrania, Islandia y Azerbaiyán. En el caso de queda eliminada por Francia, los adversarios serán República Checa, Montenegro, Islas Feroe y Gibraltar.
En ambos casos, la clasificación parece al alcance para los croatas.
Si Modric lo ha ganado todo con el Real Madrid, pero nada con su selección, a Mbappé le pasó lo contrario. El francés ha ganado títulos con sus clubes (14 con el PSG, 2 con el Mónaco y otros 2 con el
Madrid), pero aún persigue la gloria europea.
Tras seis meses de ausencia, Mbappé regresa a una convocatoria de los ‘Bleus’, con los que ya ganó el Mundial-2018 y la Liga de Naciones-2021, además de ser finalista en la última Copa del Mundo (Catar-2022).
Mbappé también necesita reivindicarse con su selección tras la pobre Eurocopa del año pasado, cuando Francia quedó apeada en semifinales por España, con un solo gol en juego como bagaje ofensivo.