
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Robert Prat ()
Nueva York.- El zurdo Matthew Boyd dejó sin carreras en ocho entradas a los Yankees de Nueva York. Con esto cortó una racha de cinco éxitos en línea, para darle la victoria a los Cubs de Chicago por 5-2.
Boyd estuvo inmenso en el box, al extremo de aceptar solo tres imparables, un sencillo de Jazz Chisholm y par de dobletes de Aaron Judge.
El abridor de los Cubs apenas realizó 85 lanzamientos, 62 de ellos en zona buena. Esto dejó a los rivales sin conectar en seis ocasiones, además de no otorgar boletos.
Las dos anotaciones de los Yankees llegaron ante el relevista Brad Keller, quien aceptó doblete de Cody Bellinger y jonrón a continuación de Aaron Judge.
Judge le pegó a la pelota como quiso. Además del cuadrangular y los dos biangulares, fue retirado en un batazo contra las cercas que capturó de manera espectacular Pete Crow-Armstrong.
Para Boyd fue su décimo triunfo ante tres reveses. En tanto, la derrota fue a la cuenta del también zurdo Max Fried, quien apenas aguantó tres capítulos. Permitió cuatro carreras, tres de ellas limpias, seis hits, tres boletos y dos ponches.
Ambos equipos volverán a medirse mañana, en el tercer juego de la serie de tres. Con Shota Imanaga (5-3 y 2.80 por Chicago) y Will Warren (6-4 y 4.70) por los Yankees.
Luego, la serie parará por varios días. Será para el Juego de las Estrellas, y no se reanudará hasta el fin de semana siguiente. Los pareos serán entre los Yankees y los Bravos en Atlanta, mientras que los Cubs recibirán a los Red Sox en Chicago.