Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Madrid.- El entrenador del Sevilla, Matías Almeyda, fue suspendido este miércoles por siete partidos tras su expulsión y el posterior altercado con el árbitro navarro Galech Apezteguia durante el encuentro del sábado ante el Alavés. Así lo informó el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol.
La sanción, una de las más duras impuestas a un técnico en los últimos años, se desglosa en tres partidos por menosprecio, dos por protestas —origen de la expulsión—, uno por conducta contraria al buen orden deportivo, por golpear una botella y enfrentarse a los auxiliares. Además, otro partido es por no abandonar el área técnica a tiempo.
Almeyda se perdería la mitad de las 14 jornadas restantes de LaLiga. El Sevilla presentó alegaciones y recurrirá el castigo ante el Comité de Apelación, dispuesto a agotar las instancias para reducir una sanción que considera injusta. Joan Jordán y Juanlu, también expulsados en ese duelo, recibieron dos encuentros y uno de suspensión respectivamente.
La última sanción similar en Primera División la sufrió Diego Simeone en 2015, castigado con ocho partidos por propinar dos collejas al cuarto árbitro durante la Supercopa de España. Además, otras duras sanciones incluyen los seis partidos a Juan Antonio Anquela en Segunda en 2017 y los nueve a Txetxu Rojo en 2000 por insultar al árbitro en el túnel de vestuarios.