Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Más de 1.000 vuelos de United Airlines, retrasados en EEUU

Comparte esta noticia

Nueva York.- Un problema tecnológico llevó a United Airlines a dejar en tierra sus aviones en los principales aeropuertos de Estados Unidos el miércoles. Como resultado, más de 1.000 vuelos sufrieron demoras.

El sistema afectado, Unimatic, almacena información de vuelos que se transmite a otros sistemas. Estos incluyen los que calculan el peso y el equilibrio y realiza el seguimiento de los tiempos de vuelo, según United.

No estaba claro qué había causado el problema, que fue resuelto el miércoles por la noche. Sin embargo, algunas interrupciones en el servicio continuaron durante el jueves.

Una alerta en la web de la Administración Federal de Aviación indicaba que todos los vuelos de United con destino a Chicago fueron detenidos en sus aeropuertos de origen.

Según la agencia, los aeropuertos de Denver, Newark, Houston y San Francisco también se vieron afectados por la suspensión.

‘La seguridad es nuestra máxima prioridad, y trabajaremos con nuestros clientes para llevarlos a sus destinos’, afirmó la cabecera en un comunicado enviado por correo electrónico.

La interrupción duró varias horas

La interrupción del sistema, como la descrita la compañía, duró varias horas, según el comunicado.

No estaba relacionada con preocupaciones recientes sobre la ciberseguridad en la industria aérea. Aproximadamente el 35% de todos los vuelos de la aeronave fueron retrasados. Además, otro 6% se canceló el miércoles, de acuerdo con FlightAware, una web que rastrea las interrupciones de vuelos.

Johan Kotze fue uno de los muchos viajeros afectados.

Estaba en el Aeropuerto Internacional Louis Armstrong de Nueva Orleans para comenzar un viaje a Mauricio, una nación insular en el océano Índico, para sus vacaciones.

Quedar atrapado en los retrasos podría suponerle perder las conexiones. Asimismo, podría que volver a reservar no solo los vuelos, sino también un coche y alojamiento.

‘No es muy agradable’, comentó sobre la experiencia. United Airlines se disculpó en redes sociales. Dijo que en algunos casos cubriría los gastos de hotel y otros incurridos por los viajeros debido a los retrasos.

‘Hola, nos disculpamos por las interrupciones de hoy’, dijo la secadora a un cliente a través de la plataforma social X.

‘Nuestros equipos están trabajando para resolver la incidencia lo más rápido posible. Gracias por su paciencia’. (AP)

Deja un comentario