Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Marlins barren a Yankees y juegan para .500

Comparte esta noticia

Por Robert Prat ()

Miami.– Antes de comenzar la serie, los agoreros del béisbol adelantaron que los Marlins de Miami eran candidatos a perder 100 juegos. A algunos el centenar de derrotas les parecía poco. Otros aseguraron que estarían peleando de tú a tú con los Rockies y los Medias Blancas.

Todos se equivocaron. Después de 110 partidos, el equipo de Miami tiene 55 victorias y 55 derrotas. Ahora mismo tiene más triunfos que los Diamondbacks de Arizona. También que los Bravos de Atlanta y las mismas que los Gigantes.

No han sido ‘la mona’ del viejo circuito, como pensaron muchos. Y lo demostraron el fin de semana ante unos alicaídos Yankees de Nueva York. El viernes sacaron del refrigerador un partido que siempre pareció que tenían perdido.

No era para menos. En el segundo inning perdían por 6-0. En el quinto estaban debajo por 9-4. Y llegaron al final del noveno con diferencia de 12-10. Y ganaron. Del golpe no se pudo recuperar la novena neoyorquina.

El sábado, el pitcheo se comió al glamoroso rival, al que solo permitió dos hits. La barrida parecía posible y se consumó este domingo, por un cómodo 7-3. Ahora los Yankees son terceros del Este de la Americana, con Blue Jays y Boston por delante.

Y los Marlins también son terceros del Este, de la Nacional, con Mets y Phillies por encima.

Los Yankees lo tienen más fácil para alcanzar la postemporada. Pero los Marlins juegan mejor, con más descaro y más desparpajo.

Unos, los de Nueva York, van acomplejados, marchitos; los otros son un ramillete de energías, de positivismo. Así es el béisbol. Por eso hoy hablamos de los Marlins, porque siguen por un camino en el que nadie pensó que estarían.

No importa lo que pase mañana. Hoy completaron la barrida ante Yankees. Y ya eso es bastante.

Deja un comentario