Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Mandani solo tiene dos caminos: traicionar a sus votantes o arruinar Nueva York

Comparte esta noticia

Por Carlos Carballido ()

Circula un video en las redes donde el electo alcalde de New York, Zohran Mamdani, desde una azotea, le pide a sus donantes que mantengan el flujo de donaciones para poder iniciar su ambiciosa plataforma de Transition 2025.

El video no es falso como muchos criticaron. Es tan real como disparatado es el populismo con el que conquistó la alcaldía de la ciudad. Y lo único que se puede inferir es que el propio Mamdani se ha dado cuenta que solo tiene dos caminos: incumplir sus promesas como siempre hace la izquierda ( dejando las cosas como están) o sencillamente llevar a NY a la ruina total de lo que se considera la Capita Financiera Global.

No me extenderé mucho en las razones de la inviabilidad de sus promesas populistas porque ya algunos Think Thank como NBER, Cato Institute y datos fiscales del Empire Center y artículos objetivos del WSJ, Yale Insights, Guardian, han expuesto la inviabilidad económica de los ofrecimientos del nuevo alcalde.

El transporte gratis en NY es casi imposible debido a los costos elevados de su mantenimiento que ronda los 3500 millones de dólares anuales de los cuales 900 millones provienen de las tarifas de viaje. Para hacerlo ese dinero faltante tendrá que cubrirlo el estado y su gobernadora demócrata Kathy Hochul ya dijo que NO puede seguir subiendo impuestos para cubrir nuevos gastos.

Imposible… lo mismo de siempre

La renta congelada atentaría contra el principal activo del mercado neoyorquino que son sus bienes raíces.

La medida de Mamdani solo es aplicable al 44 por ciento de las viviendas de alquiler que están bajo contrato público pero provocaría efectos inmediatos en el deterioro de los inmuebles por reducción de gastos de mantenimiento de los dueños y esto afectaría inmediatamente el valor inmobiliario general del estado y la recaudación de impuestos por concepto de propiedad en buen estado.

Y Repito…La gobernadora de New York, Kathy Hochul ya puso el grito en el cielo advirtiendo que no se podrá cubrir esas promesas de Mamdani porque es imposible exprimir mas el presupuesto federal para el estado.

¿Entonces? …. Bueno, lo mismo de siempre.

Las masas acéfalas , los tontos útiles y la prensa liberal son los que terminan poniendo este tipo de DEMAGÓGOS en la palestra política.

Son estúpidos útiles que se creen los cuentos y no importa que los traicionen. A fin de cuentas es una parte de la sociedad que no tienen los pies en la tierra y envidian a quien sí los tiene. Entonces apoyarán a cualquier político que les ampute las piernas a quien quiere seguir adelante. Y eso es ya un cáncer en América cuya decadencia ya está oliendo como el puerco asado para fin de año.

Deja un comentario