Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Los Yankees liberan a Marcus Stroman tras decepcionante paso en Nueva York

Comparte esta noticia

Por Robert Prat ()

Miami.- Los New York Yankees anunciaron la liberación del lanzador derecho Marcus Stroman. Esto puso fin de manera abrupta a su breve y decepcionante etapa con el equipo de las Grandes Ligas.

Stroman, de 33 años, llegó a los Yankees antes de la pasada temporada con un contrato de dos años y 37 millones de dólares garantizados. El club asumirá el salario restante de 18 millones correspondientes a esta campaña. Además, una opción de 18 millones para 2026 —que se activaría con 140 entradas lanzadas— quedó descartada al no alcanzar esa marca.

Hasta el 1 de agosto, Stroman solo había trabajado 39 entradas, por lo que se convertirá en agente libre al finalizar la temporada.

El veterano derecho registra marca de 3-2 con una elevada efectividad de 6.23 en nueve aperturas. Perdió su puesto en la rotación con el inminente regreso de Luis Gil, quien saldrá de la lista de lesionados para debutar este domingo ante los Miami Marlins.

Luis Gil completa la rotación

Con Stroman fuera, la rotación de los Yankees quedará integrada por Max Fried, Carlos Rodón, Gil, Will Warren y el novato Cam Schlittler. Este último sorprendió a los dirigentes del equipo y aceleró la salida del experimentado lanzador.

Una posible transición al bullpen tampoco fue considerada. Esto se debe, especialmente, a que Stroman rechazó públicamente esa idea durante los entrenamientos de primavera, cuando no estaba proyectado como abridor. Sin embargo, las lesiones de Gerrit Cole y Gil le abrieron espacio en la rotación inicial.

Stroman pasó más de dos meses en la lista de lesionados por un problema en la rodilla izquierda y retornó el 29 de junio para realizar seis aperturas. Su última presentación con los Yankees fue el jueves. Durante esa partida, permitió cuatro carreras y seis hits en cinco entradas frente a los Tampa Bay Rays.

Ahora, el exAll-Star buscará reorientar su carrera en otro equipo, mientras los Yankees apuestan por jóvenes talentos para mantenerse en la lucha por los playoffs.

Deja un comentario