
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Alina Bárbara López Hernández
Matanzas.- El paro estudiantil podría no triunfar como estrategia por muchas razones: fuertes presiones de Seguridad del Estado, de funcionarios, profesores, incluso de estudiantes cooptados; temores de las familias; falta de coordinación; etapa final del curso, entre otras; sin embargo, la protesta existe, lo que los estudiantes dijeron lo vimos, la fractura del control dentro de las universidades es evidente.
En todo caso, con el impopular tarifazo lo único que ha logrado el gobierno es trasladar el disenso del espacio virtual al espacio real. Si esto es apenas aplicada la medida, no es difícil imaginar el escenario cuando avancen los días y se agoten los megas.
La errónea afirmación del presidente Díaz-Canel de que en las redes sociales estaba situado el verdadero reto y las batallas por librar, fue convertida en agua y sal por el tarifazo.
Lo que Etecsa logre ingresar con sus leoninas tarifas, lo tendrá que gastar Contrainteligencia en papel para citaciones, moticos, gasolina y sueldos de los agentes. Será una verdadera paradoja.
Los estudiantes saben que cuentan con mi apoyo total a su civismo y valor. La manifestación pacífica del próximo 18 será un homenaje a ellos, los protagonistas de este tiempo.