
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yoyo Malagón ()
Madrid.- El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, comentó este martes, en la rueda de prensa previa al partido ante el Athletic Club que la decisión de Kylian Mbappé de no lanzar el penalti ante el Getafe fue un acto de altruismo.
«La decisión de no tirar el penalti la valoramos mucho, porque se trata de un jugador que puede ser el talento más grande que hay en el fútbol se pone en función del equipo, y esto es un acto que yo, personalmente, valoro muchísimo», dijo Carleto en vísperas del choque en San Mamés.
El domingo anterior, durante el choque ante el Getafe, Mbappé declinó lanzar una pena máxima, cuando el partido iba 0-0, lo cual le generó críticas de los medios de prensa, pero Carletto considera que fue por «el camino correcto».
Mbappé aterrizó en el verano en el Real Madrid y si bien no ha estado a la altura que se le ha pedido, ha anotado ocho goles en la Liga, solo por detrás de los culés Robert Lewandowski y Raphinha, pero desde algunos sitios le piden más.
Ante el Getafe anotó un buen gol, pero luego se perdió varias oportunidades para marcar un doblete, incluso más, en medio de aplausos y gritos de apoyo de la afición.
En más de una oportunidad, Ancelotti salió en defensa del francés, cuya llegada al Madrid estuvo rodeada de incertidumbre, porque desde que dijo que el equipo blanco era el club de su vida y que quería jugar allí, pasaron siete años, en medio de dale para alante y para atrás, y negativas del PSG a venderlo.
Ante el Getafe, Mbappé, por la ausencia de Vinicius, fue dueño absoluto de la parte izquierda del ataque, lo mismo que hará frente al Athletic Club, aunque esa banda también pudiera ser ocupada por Rodrigo Goes, con el francés de retorno al centro del ataque.
El Madrid marcha segundo en La Liga, a un punto del Barcelona, que juega este martes ante el Mallorca en Son Moix, pero con un partido menos.