Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Leyes demócratas detrás de CDL otorgada a camionero ilegal. No culpen a Trump de las represalias

Comparte esta noticia

Por Carlos Carballido

Mi dilecto amigo y tiktoker Gustavo Daniel Fleites viene advirtiendo los peligros que está trayendo la “masividad” de inmigrantes en el sector camionero estadounidense, donde las habilidades físicas, como el manejo de unidades de transmisión standard para obtener licencias comerciales, prácticamente ya no existen.

Fleites los llama “pisa pedales”, en alusión a la dominancia de camiones automáticos que se conducen como autos ligeros y que, contrario a lo esperado estan aumentado los accidentes fatales en las carretera.

Esa combinación de atrofia de habilidades y las consecuencias de leyes demócratas en California fueron las causas principales del fatal accidente en el Turnpike de Florida, provocado por Harjinder Singh, un ilegal de la India que entró por la frontera de México en 2018, cuando la administración Biden abrió las puertas de par en par.

Las autoridades investigan cómo Singh pudo obtener una licencia comercial en California. Se sabe que primero obtuvo una regular gracias a la Ley AB60 de 2015 (era de Obama), que permite a ilegales obtener licencias de conducir y moverse por todo el país.

Perjudicados los cubanos del I-220A

Hasta la fecha, se han otorgado 1.5 millones de esas identificaciones, que permiten varias acciones de tipo legal y que en algún punto facilitan a algunos choferes burlar los relajados controles del DMV californiano para poder manejar un vehículo comercial. El hecho que Singh haya podido llegar a una compañia camionera saltándose todos los filtros para un chofer comercial solo indica que California está, de algún modo, permitiendo que esto ocurra.

Las imágenes del accidente fueron liberadas inmediatamente por el State Trooper de Florida como advertencia de una investigación a gran escala, que revisará las licencias otorgadas a inmigrantes recién llegados al país, así como la presencia de ICE en los puestos de control y básculas de pesaje en cada estado.

Fleites, en su cuenta Pisapedales News, recuerda que ahora se viene el Armagedón para los cubanos con I-220A y beneficiarios del parole, a quienes ya se les suspendió el permiso de trabajo pero que aún tienen sus CDL válidas por dos años.

Como ya es lógico, las tendencias en redes han comenzado el ataque a Trump por recrudecer medidas en el sector camionero. Claro, sin embargo, del presidente que estimuló la emisión de licencias a ilegales nadie se acuerda, aunque esas políticas están provocando verdaderas barbaridades en la carretera.

Los ilegales y los accidentes

Antiguamente, un camionero era algo más que un chofer. Tenía a fuerzas que tener habilidades para manejar en condiciones adversas y controlar su bestia a través de una palanca con 10, 13 o 18 velocidades. Eran hombres entrenados en la adversidad. Hoy solo son “pisa pedales” que están perdiendo habilidades de manejo y el sentido de alerta y anticipación como un cálculo inviable de vuelta en U.

Desde la flexibilización de estas exigencias, estimulada en 2007 con el beneplácito posterior de Obsma, el promedio de accidentes fatales con camiones comerciales subió de 4 mil a 5 mil anuales.

¿Y qué tiene que ver que sea ilegal para ser mal chofer? Solo mire las imágenes. Quien viola la ley sin consecuencias se cree inmune y más si siente que va manejando un Cadillac de 18 ruedas. Pero… esto solo dura hasta que alguien pone el muerto por imprudencia y con ello abriendo una caja de Pandora de consecuencias inimaginables.

Deja un comentario