
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Yin Pedraza Ginori ()
A pesar de la evidente sintonía (¿complicidad?) de Su Santidad con la revolu cubana y de la buena vibra que se respiró en el encuentro del Ñato SinCasa y La Machi con Francisco en el Vaticano, el Primer Secretario del Partido y Presidente de la República de Fracasilandia no estará el próximo sábado en las honras fúnebres del Papa.
He aquí nueve razones que podría dar El Ñato SinCasa para justificar su ausencia. Escoja usted la que le parece más apropiada.
1.- Porque su amo y señor, el General de Ejército y Líder Supremo de la Revolu, le ordenó que no le rinda pleitesía a Francisco. “Tu único Sumo Pontífice soy yo”, le dijo.
2.- Por diplomacia, para no robarle protagonismo en la prensa internacional a Trump, Macron, Starmer y otros dirigentes mundiales que estarán presentes. Sabido es que donde esté El ÑatoSC, todas las cámaras se vuelcan en él y pasan de las demás personas.
3.- Porque, como es Presidente del Consejo de Defensa Nacional, no resulta conveniente que se ausente de Fracasilandia en estos tiempos convulsos. Todo apunta a que Estados Unidos invadirá la isla en cualquier momento. Si los yanquis atacaran mientras El ÑatoSinCasa estuviese en el Vaticano, los rompebloques de Guardafronteras, los jubilados con el pecho atiborrado de medallas y demás aguerridos combatientes se quedarían desorientados. La augusta presencia de su líder militar es necesaria.
4.- Porque precisamente el sábado 26 tiene programada la inauguración de un parque fotovoltaico en Güira de Macurijes. Esta actividad se considera prioritaria en la lucha contra los apagones. Si él no corta la cinta y dispara un discurso, los paneles solares no funcionan.
5.- Porque el querido camarada Putin, que no irá al funeral, podría considerar una grave falta de respeto el que un subordinado suyo asista.
6.- Porque la Policía de Roma, preocupada, le ha pedido por favor que no visite la ciudad en estos complicados días. Quieren evitar los tumultos que los admiradores canelistas forman siempre a su paso.
7.- Por un desarreglo gastrointestinal. Las langostas que se comió el pasado martes, aparentemente en mal estado, le han provocado un tsunami de diarreas incontenibles. Teme dar un bochornoso espectáculo cagándose en los pantalones durante la ceremonia luctuosa.
8.- Porque, debido al limitado espacio, el rígido protocolo del Vaticano solo admite tres personas por cada delegación a las exequias. Este es motivo más que suficiente para que El ÑatoSC no asista. Él no viaja sin sus 25 guardaespaldas ni los numerosos periodistas aduladores, camarógrafos y fotógrafos de su ejército de comunicación.
9.- Porque si va a Italia, La Machi tendría que acompañarle en su papel de Primera Dama. A ella le viene mal en estos días porque, según ha dicho, lamentándose, “me coge en un momento en que no tengo ropa ni zapatos que ponerme”.