Enter your email address below and subscribe to our newsletter

¿LAS DONACIONES SERÁN PARA SIEMPRE?

Comparte esta noticia

La Habana.- Hay unas preguntas eternas, que me despiertan cada noche, cuando estas publicaciones me atormentan. (Y ahora referencia a las 10 mil toneladas de arroz que donó Vietnam)

¿Será que vamos a vivir bajo las excusas de siempre recibiendo donaciones toda la vida? ¿Es posible que el cruel, inhumano y siempre útil bloqueo tiene bloqueadas las tierras cubanas y no permite producir arroz?

¿Será que 65 años después de las promesas, luego de infinidad de planes, de proyectos, de noticieros alentadores, de descubrimientos cientificos en institutos como el INCA o el Instituto de Granos, permanecen en gavetas y que han aportado semillas de calidad, biofertilizantes, mecanismos biológicos de control de plagas etc., etc., y luego de recibir colaboración asiática por décadas, aún no somos capaces de producir arroz?

¿Por qué hoy las arroceras cubanas como la Echenique, en Granma, o la de Los Palacios, en Pinar del Río, mientras recibimos donaciones, se dedican a hacer carbón, sembrar chile picante y criar ovejos?

¿Hasta cuando la improductividad hará que se dependa de donaciones para todo?

¿Dónde están los defensores que convocaron y que ganarán la batalla de las redes sociales a las que los llamó el presidente?

¡Venga! Aquí es donde se gana: contesten a eso.

Deja un comentario