
Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter
Por Manuel Viera ()
La Habana.- No sé si a ustedes también les pasa. ¿No sé si ustedes también tienen la extraña sensación de que ellos se movilizan solo cuando sienten que les están pisando el callo? Cuando sienten el calor de las manifestaciones acercarse.
Hoy, incluso, el dizque mandatario en su arenga dijo…. «Basta ya de pasividad», o sea que ellos mismos se reconocen pasivos y responsables del abandono, la suciedad, la tristeza, los vectores, las enfermedades.
¿Soy yo o a alguien más le pasa? ¿Alguien más siente esa extraña sensación de saber que hoy se criticarán ellos mismos, se movilizarán, llevarán cámaras de televisión al basurero, mañana irán a una recepción con mojitos y langostas y ya para el lunes habrán vuelto a la pasividad y el discurso del bloqueo?
¿Soy yo o alguien más siente esa extraña sensación de haber visto esto ya mil veces, tantas veces como topados han sido los precios, como medidas se han dictado para el campo, como cruzadas se han lanzado contra la propiedad privada, como maratones de multas han realizado?
¿Soy yo o a alguien más le pasa que le hierve la sangre cuando criminalizan la manifestación pacífica del pueblo cubano en las calles los mismos que aupan, apoyan y aplauden esas manifestaciones en Argentina, en Perú o en los Estados Unidos?
No se si soy yo o a alguien más también le pasa.