Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Por Eduardo Díaz Delgado ()
Madrid.- Dice El Toque que el dólar está casi en 500 pesos. Mentira, si en el banco está a 134 pesos, botadísimo. Ponte en la aplicación para que veas que antes de noviembre de 2029 te toca el turno. El Estado lo vende barato y esta gente seguro compra para revender. ¡Malos que son!
Así de estúpido debe ser el argumento de esta gente que cree que El Toque está subiendo el precio del dólar.
Habría que preguntarle a El Toque cuánto dinero imprime al año y a cuánta gente le paga sin producir. ¿Tú sabes lo que cuestan todas esas visitas a las unidades (im)productivas en provincia? Además de todo lo que cuestan esos trabajos voluntarios organizados por El Toque, que además lo ponen por televisión.
Además, la gente de El Toque se la pasa viajando con dinero de ese que, al final, sale de las tiendas en dólares que tiene El Toque por todo el país. Además, es El Toque el que seguro compra en las tiendas en moneda nacional y por eso no hay nada en ellas, y después revende en las tiendas en dólares, o en MLC, que tienen muchas.
El combustible que se vende en las gasolineras de El Toque, en dólares, es combustible que seguro compran a través de la aplicación El Tiquet, ¿no ves que se parecen? El Tiquet, El Toque… eso está hackeado. Además, esos cuadros de El Toque, todos gordos, ¿de dónde tú crees que sale la comida? ¡Del negocio, mi hermano!
Por culpa de El Toque las cosas solo las puedes comprar en las mipymes, al cambio en dólares… De madre, esta gente.
Además, te cuento un secreto. El Toque es dueño de muchas empresas que no están produciendo y están pagando salarios a la gente; eso es porque, por culpa de El Toque, no hay corriente, además no le asignaron presupuesto para las materias primas; sin embargo, sí imprimieron dinero y están soltándolo para la calle.
Cuando digo «imprimieron», me estoy refiriendo a que le ponen a la gente en el banco unos numeritos ahí como si fueran pesos, porque imprimir, imprimir, tampoco. Por cierto, ¿tú has visto qué malo se ha puesto sacar dinero en los cajeros de esta gente? Es como si el número de pesos digitales fuera mayor que el de pesos físicos en circulación y en las arcas del Banco Central de El Toque. En fin, ¿a dónde vamos a parar? Hasta que no se caiga la dictadura de El Toque, vamos a seguir así.
¡Que se Toquen! ¡Que se Toquen!
PD: El MLC se está devaluando respecto al dólar porque también lo están inflando, pagándole a la gente de algunos lugares «estratégicos» y cogiendo los dólares que generan para otra cosa. Casi nadie le apuesta al MLC y por eso muere lentamente.
Culpa de El Toque también, porque dejó de invertirle y perdió la oportunidad de generar confianza en una moneda de alto volumen para Cuba, un token. Entonces recurren a la Tarjeta Clásica, pero como la gente perdió la confianza (que no sé cómo alguien tenía a estas alturas), aceptan dólares en efectivo, para que así la gente gaste lo que no está dispuesta a poner en el banco. Todo esto es culpa, sin dudas, del bloqueo… interno.
[Caballeros, aprendan a reconocer el sarcasmo, por favor]