Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Moscú.- La próxima cumbre ruso-estadounidense en Alaska se desarrollará en medio de dos ejercicios militares en la base militar Elmendorf-Richardson (JBER, por sus siglas en inglés), escribe el rotativo Anchorage Daily News.
«Dos ejercicios militares que se solapan, Northern Edge y Arctic Edge, se están llevando a cabo en la JBER. Ambos involucran más tropas, equipo y aeronaves de las que normalmente se tienen disponibles», señala un artículo publicado el miércoles por la noche.
Portavoces de la base y de las unidades allí estacionadas no han publicado detalles sobre posibles ajustes a dichos ejercicios, acceso a la base u operaciones, y han remitido las preguntas sobre la cumbre del 15 de agosto a la Casa Blanca.
El ejercicio Northern Edge 2025 (NE25) comenzará el 17 de agosto en una decena de bases militares, entre ellas Elmendorf-Richardson, según el mando Pacaf (Fuerzas Aéreas del Pacífico).
El ejercicio Arctic Ridge del Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad) y el Mando del Norte (Northcom) se lleva a cabo en varios sitios de Alaska del 1 al 31 de agosto.
El Kremlin y la Casa Blanca comunicaron antes que los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Donald Trump, se reunirán el Alaska el 15 de agosto. El martes 12 la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, precisó que la cumbre sería en Anchorage, la ciudad más grande de Alaska.
Por su parte, la cadena CNN, que cita a funcionarios de la Casa Blanca, informó que el encuentro tendría lugar en la base militar norteamericana Elmendorf-Richardson, en Alaska. (Sputnik)