Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La CTC cambia para que no cambie nada

Comparte esta noticia

Por Eduardo Díaz Delgado ()

Bueno, ahora destituyen a Ulises Guilarte de Nacimiento. Llevaba 11 años al mando de la CTC, funcionando igual de mal que siempre, que desde los 60. La CTC es una organización sindical para defender a los trabajadores por encima de los intereses de los dueños de las empresas, en este caso el Estado. Pero, al ser su marioneta, nada a favor del trabajador que, además, pasa trabajo para trabajar.

Los trabajadores cubanos afiliados a la CTC tienen sueldos que dan pena, culpa del estado. ¿Tú has visto alguna huelga para cambiar eso? ¿Has visto algún derecho incorporado gracias a la CTC? Obvio que no. ¿Qué ha cambiado? ¿Ahora sí? Pues no, será más de lo mismo. Pero se intenta hacer un sacrificio ante el pueblo de cambiar algo para que nada cambie.

Ah, algo sí cambió, que cada vez más gente deja de trabajar para el Estado. ¿Por qué será esto? Humm tal vez sea por…

Esto solo te tiene que servir para darte cuenta de que ellos tienen a gente investigando cómo están los ánimos. Lo que tú no sabes ni te imaginas, ellos intentan saberlo. Esto debe servir para darte cuenta de que tu emp… enca… (¿Cómo lo digo?) Hartazgo (que estás hasta la…) está generalizado y que no cuentan con material suficiente para controlar la situación, si se descontrola a gran escala.

Nunca ha sido verdaderamente suficiente lo que tienen, pero podían llamar a trabajadores a apoyar… Eso ahora sería un bloof.

Por eso te ofrecen a este dirigente, que ni pinta ni da color y le cae bastante mal a casi todo el mundo… Pero nada ha cambiado.

Deja un comentario