Enter your email address below and subscribe to our newsletter

LA CARTA DE ULISES TOIRAC A SANTA CLAUS

Comparte esta noticia
Por Ulises Toirac ()
La Habana.- Querido Santa: Siempre he tratado de no llenarte la cachimba pero además, contentarme debió siempre serte muy sencillo, los regalos que te he pedido han sido una mierdita… pa donde vivo con cualquier cosa ya uno destaca: un paquete de café, un par de tenis, una memoria usb… lo más dificil pudo haber sido aquél cartón de huevos que te pedí pa tirárselos a Gil y que luego me tuve que comer. Sospecho que traer huevos con esos renos dando tumbos le roncó la carabina.
La vez que creo que te la puse en China fue cuando te pedí la unidad de todos los cubanos. De verdad que apreté. Ni tú ni El Mismísimo. Olvida eso. Este inodoro no descarga aunque le den con cincel. Hay mucha gente echando mierda de tos laos porque les conviene la trabazón. Mejor concentrarse en algo más concreto y a tu alcance:
Necesito un planta solar de un gigaguá, como la que los chinos acaban de terminar en aquel desierto de ellos. Tranquilo, que no voy a tener problemas, porque, aunque durante 60 años estaba prohibido entrar paneles solares, ahora se puede. No solo se puede, estimulan a que uno se lo pida a sus familiares en el extranjero. De hecho casi que es obligao pa las mipymes.
Parece que se han dado cuenta de que no van a poder enderezar el problema de la energía antes que la gente se muera de hambre y ahora andan dando cintazos pa que lo resuelvan los demás. Como con los dólares, ¿te acuerdas? Primero los prohibieron, pero se dieron cueta que el Estado no era capaz de ingresar todos los que hacían falta y entoces los desprohibieron y… ¡tadá! Las remesas se conviertieron casi en la primera fuente de ingreso ¿te la llevaste?
Pues eso, una planta fotovoltaica de un gigaguá, bien zangandonga pa poder darle electricidad a toda esa gente que tiene tres horas de corriente y 14 de apagón… Gratismente, claro, que pa eso me regalas la plantica. Bueno, gratis pa la gente. A las instalaciones del Estado sí les voy a cobrar porque esa gente no ahorra ná. Tampoco es pa que… venga aire acondicionado y pileluces pa salones inmensos con dos personas… Ne. Un suavitol con dos playacetamol. Que paguen, que voy a tener que mantener la plantica.
Y como sé que nos va a sobrar corriente le voy a meter un cable puriallá pa la Florida pa darle corriente a los yumas. Tú sabes que la ilusión histórica ha sido regalarle algo a los americanos pa tirárnoslas de cabronsones.
Eso sí. Manda la planta y los operadores. Ya en este país nadie se acuerda de trabajar entre otras cosas porque trabajo… Lo que se dice trabajo… hace muchos años que no es trabajo lo que se ve aquí.
Ojalá puedas tirarme el salve, Santica. La cosa está perretúa y agarrá.

Deja un comentario