Enter your email address below and subscribe to our newsletter

La boda de la princesa Beatriz y el príncipe Enrique

Comparte esta noticia

El 23 de 1885, la princesa Beatriz del Reino Unido se casó con el príncipe Enrique de Battenberg en la Iglesia de St. Mildred, ubicada en la Isla de Wight. Para la princesa Beatriz, no había sido un camino fácil hacia el matrimonio.

La más joven de los nueve hijos de la reina Victoria y el príncipe Alberto, Beatriz, tenía solo cuatro años cuando murió su padre. La reina, sumida en el dolor, se aferró a su hija, literal y figurativamente. Con el tiempo, la niña se convirtió en la asistente personal de su madre y su compañera casi constante y devota.

A medida que Beatriz maduraba hasta convertirse en una mujer joven, la reina desalentó su matrimonio. Además, trabajó para disuadir a los posibles pretendientes. Pero mientras asistía a la celebración de la boda de su sobrina, la princesa Victoria de Hesse y el príncipe Luis de Battenberg (uno de los pretendientes de Beatriz que había sido desalentado por la reina Victoria), la princesa Beatriz conoció y se enamoró del hermano menor de Luis, el príncipe Enrique.

Cuando Beatriz regresó a Gran Bretaña y le contó a su madre su intención de casarse con el príncipe, Victoria se negó a hablar con ella durante los siguientes siete meses.

Al fin la reina consintió en la boda

Finalmente, la reina Victoria consintió la boda (aunque a regañadientes). Esto fue con la condición de que Enrique renunciara a su nacionalidad alemana y a sus obligaciones reales allí. También requería que la pareja aceptara vivir con ella permanentemente.

Beatriz y Enrique tuvieron un matrimonio feliz pero breve. Este fue trágicamente interrumpido después de que el príncipe contrajera malaria mientras servía en África durante la Cuarta Guerra Anglo-Ashanti. Murió a bordo de un barco británico frente a la costa africana en 1895, a los 37 años.

Durante el resto de la vida de Victoria, la princesa Beatriz seguiría siendo su compañera y asistente devota. Después de la muerte de su madre en 1901, Beatriz emprendió la monumental tarea de transcribir y editar los diarios de su madre. Este fue un proyecto en el que trabajó durante 30 años.

Beatriz murió en octubre de 1944, a los 87 años, sobreviviendo a todos sus hermanos. De acuerdo con sus deseos, fue enterrada junto a su esposo, en la iglesia donde se casaron.

La princesa Beatriz y el príncipe Enrique tuvieron cuatro hijos: Alejandro, que se convirtió en el marqués de Carisbrooke; Victoria Eugenia, que se casó con el rey Alfonso XIII de España; Leopoldo, que sufría de hemofilia y murió soltero en 1932 durante una operación de cadera; y Mauricio, que fue muerto en acción en la Primera Guerra Mundial, a los 23 años.

La princesa Beatriz y el príncipe Enrique de Battenberg se casaron hace 139 años hoy.

Las imágenes son una foto de la pareja tomada el día de su boda. También incluye la pintura de 1886 de Richard Caton Woodville de la ceremonia.

Deja un comentario