Newsletter Subscribe
Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Moscú.- La aerolínea rusa Nordwind confirmó este martes que seguirá operando sus vuelos hacia y desde Cuba de acuerdo con el horario original. Esto ocurre en medio de una grave escasez de combustible en la isla.
‘Está previsto que los vuelos sean operados de acuerdo con el horario, sin alteraciones’, declaró un portavoz de la compañía aérea.
Las salidas más próximas desde el aeropuerto Sheremétievo de Moscú, según el sitio web de Nordwind, están programadas para el 11 y el 12 de febrero. Los destinos son Holguín y Varadero, respectivamente.
El lunes, la empresa Cubana de Navegación Aérea SA informó que mantiene sus servicios operativos. No hizo referencia a reportes de la prensa internacional que alertan sobre la falta de combustible en los aeropuertos del país, derivado del bloqueo petrolero de Estados Unidos.
También el aeropuerto internacional de Varadero, el balneario más emblemático de Cuba, confirma en sus redes sociales que mantiene las ‘operaciones previstas para la semana’.
El agregado de prensa rusa en La Habana, Vadim Moiséev, estimó entre 3.500 y 4.000 la cifra de turistas rusos que se encuentran ahora en la isla.
‘Ni la embajada ni el consulado general han recibido hasta la fecha solicitudes de asistencia por parte de turistas rusos’, dijo el diplomático en declaraciones al Canal 1 de la televisión nacional.
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó el pasado 29 de enero una orden ejecutiva que permite imponer aranceles a las importaciones de países que suministran petróleo a Cuba.
Además, declaró una emergencia nacional por una supuesta amenaza cubana a la seguridad nacional de EEUU.
La Habana afirmó que con ese ‘bloqueo energético’, EEUU busca asfixiar la economía de la nación caribeña. También intenta hacer intolerables las condiciones de vida de su pueblo. (Sputnik)