Enter your email address below and subscribe to our newsletter

JULIE HAGERTY, UNA ESTRELA Y UNA PERSONA MUY AMABLE

Comparte esta noticia
Por Edi Libedinsky ()
Buenos Aires.- Julie Hagerty audicionó para su primer papel en la obra Off-Off Broadway «Mutual Benefit Life», escrita por el dramaturgo Robert Patrick y dirigida por Norman René («Prelude to a Kiss»), solo para ganar experiencia en audiciones, y para su sorpresa fue seleccionada después de una sola lectura.
También fue elegida por René para la siguiente obra en el mismo teatro, donde fue vista y firmó inmediatamente para «¡Airplane!» (1980).
Recordando la película unos veinte años después, Robert Hays, quien interpretó a Ted, recuerda que Hagerty, que interpretó a Elaine, era la persona más amable que había conocido.
Recuerda con cariño que cada vez que se equivocaba en una línea, se disculpaba. «¡Lo siento!» Una vez, él mismo cometió un error, y cuando el director gritó «¡Corte!», ella dijo «¡Lo siento!». A lo que Robert explicó que era su error, no el de ella. Ella respondió «Oh, lo siento».
Hays y Hagerty ensayaron su rutina de baile «Stayin’ Alive» durante un mes antes de filmarla. Casualidad, Hays había interpretado al esposo de Angie en la serie de televisión del mismo nombre protagonizada por Donna Pescow, quien coestrella en «Saturday Night Fever» (1977), que comienza con la canción «Stayin’ Alive».
«Airplane!» se considera su debut oficial en el cine, aunque tuvo un papel en «All That Jazz» (1979) de su antiguo amante Bob Fosse que, desafortunadamente, terminó en el proverbial «suelo de matanza» de la sala de edición.
Después de su exitoso debut, Hagerty apareció en la inevitable secuela de 1982 y protagonizó importantes películas teatrales, incluyendo «A Midsummer Night’s Sex Comedy» (1982) de Woody Allen, «Lost in America» (1985) de Albert Brooks, y «Beyond Therapy» (1987) de Robert Altman.

Deja un comentario