Enter your email address below and subscribe to our newsletter

Juan Soto gana su sexto Bate de Plata; Tatis Jr. se lleva el Guante de Platino

Comparte esta noticia

Nueva York.- Los mejores bateadores y defensores de MLB han sido premiados por sus sobresalientes temporadas, a escasos días de que los galardones de cierre de temporada sean anunciados. Durante esta semana, los ganadores de los Bates de Plata, así como de los Guantes de Oro y Guantes de Platino, fueron revelados.

Iniciando con el lado ofensivo, un total de cinco dominicanos fueron reconocidos con el premio Bate de Plata, cuatro del lado de la Liga Nacional y uno en el “Joven Circuito”. Por la Liga Americana, el tercera base de los Cleveland Guardians, José Ramírez, se llevó el Bate de Plata como único dominicano reconocido entre los 15 equipos que conforman el circuito.

En la Nacional, Juan Soto, jardinero de los New York Mets; el segunda base Ketel Marte y el campocorto Geraldo Perdomo, ambos de los Arizona Diamondbacks; así como el tercera base de los San Diego Padres, Manny Machado, fueron los ganadores.

Soto, quien terminó siendo el mejor bateador dominicano de la temporada, lideró la Nacional en porcentaje de embasarse (OBP) con .396 y fue segundo entre dominicanos en cuadrangulares con 43 (marca personal). Remolcó 105 vueltas y recibió 127 bases por bolas, liderando toda la MLB en ese departamento.

En el caso particular de Soto, este es su sexto Bate de Plata consecutivo, la racha más larga de MLB para un jugador activo en estos momentos, y su tercero con un equipo distinto en los últimos tres años, siendo apenas el segundo jugador en alcanzar ese hito.

Otros premiados

Perdomo viene del mejor año ofensivo de su carrera, con un promedio de .290, un OPS de .851, 20 jonrones y 100 remolcadas. Su compañero de equipo, Ketel Marte, a pesar de perder tiempo significativo por lesión, bateó para .283 con 28 jonrones y 72 remolcadas, acumulando un OPS de .893 en 126 juegos.

Machado tuvo una temporada muy parecida a la de 2024, cuando también ganó el Bate de Plata, tras batear para .275 con un OPS de .795, 27 jonrones y 95 carreras impulsadas.

De su lado, Ramírez tuvo otra sólida campaña ofensiva que lo tiene como finalista al premio MVP de la Liga Americana. El dominicano bateó para .283 con un OPS de .863, 30 jonrones y 83 vueltas remolcadas en 158 partidos.

Fernando Tatis Jr., el mejor defensivo de la Liga Nacional

A pesar de no haber tenido un rol protagónico con el bate como en años anteriores, Fernando Tatis Jr. sí impuso su calidad como defensor, ganando el segundo Guante de Oro como jardinero derecho de su carrera, así como el segundo Guante de Platino que lo acredita como el mejor defensor del “Viejo Circuito”.

Tatis Jr. terminó el año con 15 carreras defensivas salvadas (DRS), la segunda mayor marca de su carrera, y culminó con 8 outs por encima del promedio (OAA) para su posición, de acuerdo con el portal FanGraphs.

Deja un comentario